Home » , » CRECE LA ACEPTACIÓN DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN RÍO BLANCO

CRECE LA ACEPTACIÓN DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN RÍO BLANCO

PODRÍA DAR LA GRAN SORPRESA EN LOS COMICIOS DEL 4 DE JUNIO



Por José Alberto Flores Ortega.

Río Blanco.- Lo que en un principio, comenzó con un proyecto ciudadano de apenas cien simpatizantes, hoy la suma ya rebasa los tres mil seguidores, quienes le apuestan todas las canicas a Gilberto Ramírez Santiago, Candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Río Blanco.  

Aún y cuando, los publicistas (pagados) de los demás contendientes, tratan de confundir al electorado mediante encuestas a través de las redes sociales, las cuales carecen de toda veracidad, pues no presentan pruebas reales de sus afirmaciones, se podrían llevar una gran sorpresa en los comicios del 4 de junio.

Sin ser el favorito para ganar la contienda democrática, el Contador Público de Profesión, cada día está sumando más voluntades a su campaña, situación que ha fortalecido a su equipo de trabajo, en el cual se encuentran personas sumamente valiosas que no están maleadas como la de sus adversarios políticos.

Amando Ruíz Vásquez, Candidato de la Colación PAN-PRD, ya trae cargando una pesada cruz que se llama Ángeles Martínez; además, ni él puede controlar a su avanzada, la cual este miércoles por la mañana, mostró su inexperiencia y novatez al provocar un escándalo con porras, gritos y aplausos, al término del debate, situación que originó recibir una amonestación pública del Consejo Distrital del OPLE.

En el caso particular del Candidato de la Coalición PRI-VERDE Roque Escobar Flores, quien había iniciado con el pie derecho su campaña, al unificar a los grupos inconformes del tricolor, sus preferencias se han ido cayendo, pues en sus diferentes reuniones con los vecinos de las colonias y unidades habitacionales, solo se presentan de 5 a 15 personas. Además, desistió de acudir al debate, por temor a ser exhibido.

Ante la indiferencia que han mostrado los pobladores hacia los partidos políticos, los cuales ya han gobernado Río Blanco, ahora se suben al ring, los candidatos independientes, al igual que las corrientes como Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo, Nueva Alianza y MORENA.

NOTA 2.

SE COMPROMETE PASCUALA RAMOS EN LA CUMBRE Y ENCINO GRANDE

VAMOS A CONSTRUIR BANQUETAS Y PONER UNA RED DE ALUMBRADO

Por José Alberto Flores Ortega.

San Andrés Tenejapan.- Ante más de 300 habitantes de las comunidades La Cumbre y Encino Grande, Pascuala Ramos Pérez, Candidata de la Coalición “Veracruz El Cambio Sigue” a la Presidencia Municipal de San Andrés Tenejapan, se pronunció a favor de mejorar los servicios públicos, en beneficio de los mismos pobladores.

Después de ser recibida cálidamente con una ofrenda de flores, cuyo gesto representa el respeto a los visitantes distinguidos, la abanderada de los partidos políticos PRD y PAN, se comprometió a construir banquetas y guarniciones en el camino que comunica a las dos localidades, con la finalidad de evitar algún accidente.

“Diariamente, las amas de casa, llevan a sus hijos a los planteles educativos o los acompañan a realizar un trabajo escolar y caminan por la única vía de comunicación; sin embargo, también es una artería muy angosta por la cual transitan autobuses del servicio público y camiones de carga”.

Como complemento a esta obra, indicó la popular Paz, se realizará una red de alumbrado público, cuyo proyecto no solo servirá embellecer este camino considerado como una vía alterna en caso de presentarse algún tipo de contingencia, sino vendrá a mejorar la calidad de vida de los residentes.

“Lo más importante en un Ayuntamiento, es saber administrar adecuadamente los recursos que llegan a través del Estado y la Federación y tratar de estirarlos lo más que se puedan, sin hacer gastos innecesarios, pues así tendremos recursos para realizar obras y acciones de mayor prioridad”.

Finalmente, en el tema de la educación, Ramos Pérez, al visitar la Comunidad de Quiñiatla, se comprometió a rehabilitar todas las instituciones educativas, con el propósito de mejorar su imagen al interior y exterior, en donde los alumnos puedan sentirse orgullosos de acudir a su segunda casa y no estar esperando por muchos años, programas educativos para el mantenimiento de las mismas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com