Home » » DIF DE CIUDAD MENDOZA ATENDIÓ 25 CASOS DE AGRESIÓN A NIÑOS

DIF DE CIUDAD MENDOZA ATENDIÓ 25 CASOS DE AGRESIÓN A NIÑOS


Por José Alberto Flores Ortega.

Ciudad Mendoza.- En 40 meses al servicio de la administración pública, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ha recibido 25 denuncias por maltrato infantil y violencia intrafamiliar, cuyos casos son atendidos inmediatamente tanto por el área jurídica y el departamento de psicología.

Paola Huerta Monterrosas, Presidenta del DIF Municipal, declaró que a todas las denuncias, las cuales se dan comúnmente por maltrato físico y verbal, tienen un especial seguimiento. Por la cercanía con las comunidades de Maltrata y Nogales, muchas personas optan por buscar ayuda en Ciudad Mendoza a quienes también se les brindó el apoyo necesario.

“Todas las demandas han sido resueltas favorablemente: en unos casos, los niños, son llevados a los hogares de sus tíos o abuelos, pero lo más importante es no alejarlos de su entorno. También, se presentan situaciones más difíciles como el abandono, pero a todos se les proporciona la ayuda necesaria”.

Durante el cuarto y último festival del Día de Niño, en el cual se dieron cita más de 4 mil infantes, la funcionaria, dijo que la agresión hacia los peques es la más frecuente, pues son los mismos familiares o vecinos quienes denuncian estos actos reprobables, no así de las mujeres, quienes prefieren mantenerse calladas.

“Tal parece que hoy en día los niños están más protegidos, pues cuando las mujeres son violentadas o agredidas, nadie se quiere meter y las propias víctimas prefieren guardar silencio por temor a recibir represalias. Sin embargo, seguimos promoviendo la cultura de la denuncia, para que estas acciones sean escuchadas y se castigue a los responsables”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com