Home » » Dignificar a los zoquitecos, compromiso que hizo en Tuxpanguillo

Dignificar a los zoquitecos, compromiso que hizo en Tuxpanguillo



Ixtaczoquitlán, Ver. 6 de mayo de 2017.- La abanderada del PRI-PVEM Sandra Lilia Mendoza de Amador, contendiente a la alcaldía del municipio de Ixtaczoquitlán llevó a cabo un recorrido por las calles de Tuxpanguillo acompañada de pobladores, quienes con muestras de afecto y simpatía le externaron  su confianza para que sea ella la futura presidenta municipal.

Desde temprano, una multitud de habitantes de esta comunidad, enclavada en el Valle de Tuxpango se dio cita para esperar la llegada de su candidata, quien se hizo acompañar por miembros de su planilla.

Una vez que arribaron fueron  cálidamente recibidos de acuerdo a los usos y costumbres de este sitio.

Fue el agente municipal Víctor González Cortés quien dio la bienvenida a Mendoza de Amador.

“Sea usted bienvenida a esta tierra fértil, quienes aquí vivimos esperamos encontrar eco a nuestras necesidades, usted como mujer, sabe que puede escucharnos y creemos dará voz a nuestras peticiones, creemos en su propuesta de cambio, creemos en usted como mujer de palabra y sabemos que en su gobierno no se olvidará de Tuxpanguillo”.

Por su parte la candidata de la coalición Para que resurja Veracruz agradeció el recibimiento y se dijo comprometida con la comunidad que hoy la recibió, enseguida habló de la importancia de acercar los servicios de salud a esta zona.

“Es necesario buscar los recursos que nos permitan tener atención médica constante y permanente en Tuxpanguillo, trabajaremos para que nuestros enfermos sean atendidos en un sitio cercano a sus familias, por lo que una clínica le vendría bien a este lugar, la gestión es parte del compromiso que hoy vengo a realizar con ustedes”.

Posteriormente, Francisco Vázquez Rojas, quien en la planilla de esta coalición funge como Síndico, expuso que; “debemos realizar gestiones que nos permitan tecnificar los cultivos, para así tener cosechas más benéficas para los productores de nuestro campo, el suelo con el que contamos es generoso al darnos café, chayote y caña, por lo tanto mediante el uso de tecnología lo podemos aprovechar de mejor manera”.

Posteriormente y fiel a su costumbre, Sandra Lilia Mendoza de Amador iniciaría su recorrido a pie por las calles de Tuxpanguillo.

Por la tarde en Rincón de Maravillas quienes también la recibieron efusivamente, la acompañaron en su trayecto, visitando casa por casa. En esta comunidad, la candidata escuchó la petición de electrificación, drenaje hidráulico y la construcción de una casa de usos múltiples así como la activación de programas que beneficien a la mujer.

“Sabemos que las necesidades son múltiples, y que no todo se puede hacer en un corto tiempo, pero tenemos confianza en que usted como mujer, demuestre que las cosas si pueden hacerse cuando existe voluntad y trabajo en equipo”, le dijo Irene Acahua a la candidata al finalizar su recorrido en Tuxpanguillo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com