Home » » El turismo y la cultura para reactivar la economía de la ciudad

El turismo y la cultura para reactivar la economía de la ciudad

Tema importante en la administración de Nury Aguilar


ORIZABA, Ver. 27 Mayo 2017.- La candidata a la alcaldía de Orizaba Nury Aguilar le apuesta al impulso del turismo y la cultura para reactivar la economía de la ciudad.

“La cultura y el turismo se engarzan en una simbiosis necesaria para el desarrollo económico de determinadas áreas geográficas, posibilitando tanto la creación de empleo como la vertebración de los ingresos necesarios para conservar y/o rescatar el patrimonio que hemos recibido de nuestros antepasados”, expresó la abanderada de Nueva Alianza.
Indicó que en materia de Turismo “hablamos de implementar nuevas estrategias en donde todos los prestadores de servicios, con quienes vamos a ir de la mano, donde el taxista, la camarera, la recepcionista va a tener una ganancia; tenemos que atraer el turismo a Orizaba, pero sobre todo tenemos que lograr que este emblemático nombramiento que tenemos como Pueblo Mágico se vea reflejado en el bolsillo de los orizabeños”.
Asimismo habló de fomentar las microempresas regionales para que promuevan la cultura, artesanía, actividades artísticas como la danza, pintura, música, teatro; y en coordinación con ayuntamientos vecinos organizar festividades que atraigan visitantes y que generen derrama económica.
“Necesitamos un proyecto integral,  esta vez creo que el voto nos va a favorecer a todos los candidatos de Nueva Alianza del corredor turquesa, entonces vamos a poder gestionar a través de varios municipios y lograr que el turista venga a esta zona y se quede más de dos días, que conozca todos los alrededores, que tenga actividades que realizar pero sobre todo que exista la infraestructura y la señalización y la capacitación correcta para que los prestadores de servicios nos ayudan a que ellos se queden aquí en Orizaba”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com