Home » » En proceso más de 14 obras para escuelas: Hugo Fernández

En proceso más de 14 obras para escuelas: Hugo Fernández

El Ayuntamiento se muestra sensible en el rubro educativo


*Se han optimizado la aplicación de recursos municipales y federales

La Dirección de Obras, del H. Ayuntamiento de Córdoba construye aulas, sanitarios, bardas y canchas deportivas a las escuelas públicas de la zona urbana y rural aseveró su titular, Hugo Fernández Bernal.

“Se ha sido muy sensible en el tema de la educación, cada año se destinan fuertes cantidades a mejorar las condiciones de las escuelas públicas del municipio en todos sus niveles”, señaló.

Entre las acciones a destacar; Fernández Bernal enlistó las siguientes obras: la construcción de techado de impartición física en el COBAEV 12; un aula y sanitario en el COBAEV 46.

Un aula en la Primaria “Emiliano Zapata”; en el Jardín de Niños “Clara Córdova Morán”; en las telesecundarias “Luis Córdova Reyes” y “Emilio Carballido”.

También la construcción de una barda e impermeabilización en la escuela “Francisco I. Madero”;  la construcción de sanitarios en la primaria de la comunidad Tinajitas así como para las escuelas “Miguel Hidalgo” la comunidad de Berlín y “Wencelao Victoria Soto” en Córdoba.

Otras de las obras, en materia educativa son el levantamiento de aulas para  la Primaria  “Manuel Serrano Vallejo” y en la Secundaria “Humberto Aguirre Cruz” en la colonia Aquilés Córdova.

En el listado, también se ven beneficiados con una barda perimetral y losa la escuela “Guillermo A. Sherwell”, en la colonia Huilango en Córdoba.

El director de Obras Públicas, señaló que el recurso proviene del Fondo de Infraestructura Social Municipal, un fondo federal que se ha aplicado de tal manera que los cordobeses resulten beneficiados. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com