Home » » EN SESIÓN DE CABILDO SE ACORDÓ, PAGO DE FINIQUITO A EX EMPLEADOS DE CONFIANZA EN CD MENDOZA

EN SESIÓN DE CABILDO SE ACORDÓ, PAGO DE FINIQUITO A EX EMPLEADOS DE CONFIANZA EN CD MENDOZA







Camerino Z. Mendoza, Ver.-En sesión de cabildo ordinaria que presidió el alcalde Reene Huerta Rodríguez se acordó asistir a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Xalapa, a exhorto de 9 exempleados de confianza de un total 25 extrabajadores, de los cuales 19 ya aceptaron la liquidación que de acuerdo a la ley les corresponda y podrán pasar por ella, a partir de hoy 15 de diciembre.
Cabe señalar que el pasado 13 de diciembre el tribunal laboral de la capital del estado, citó a todas las partes sin acudir los quejosos.

La sesión ordinaria de cabildo se celebró el pasado 12 de diciembre a las 11:00 horas en el Palacio Municipal, donde los ediles acordaron por unanimidad cumplir con el exhorto de la Junta de Conciliación, aunque 9 exempleados que demandaron y asistieron al tribunal laboral salieron inconformes, porque sus defensores les hicieron creer montos más elevados y ello, no corresponde a lo que establece la ley.

En entrevista, el alcalde Reene Huerta Rodríguez, dijo que los integrantes del cuerpo edilicio están en la disposición de liquidar a los 25 exempleados, dado que el cabildo tiene un contrato de reconocimiento de deuda, y se les paga la parte proporcional que les corresponde.

“No hay problema porque se hace de forma legal, y esto al darle seguimiento estamos dentro de la ley, lo cual fue corroborado por el tribunal estatal de Conciliación y Arbitraje de Xalapa. No vamos a cubrirle a nadie más ni menos, sólo lo justo que indica la ley”, apuntó.

Indicó que sólo 6 faltarían por convenir, y esperamos que se acerquen para finiquitar el asunto con los exempleados para programar los pagos en cabildo.

“5 extrabajadores ya pasaron por su liquidación y vamos avanzando más. Y en los siguientes días llegaríamos a 11 pagos, hasta el día de hoy el avance que se tiene todo fue acordado por el Honorable Cabildo, quien se encarga de darle seguimiento al asunto”
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com