Home » , » En un clima de respeto… HUBO DEBATE, ENTRE LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE MUNICIPAL

En un clima de respeto… HUBO DEBATE, ENTRE LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE MUNICIPAL

 DE CORDOBA, YANGA Y AMATLAN DE LOS REYES: ORGANIZADO POR EL OPLE.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 17 de mayo.- En un clima de cordialidad y respetando las reglas establecidas por autoridades del OPLE, se logro el desarrollo del DEBATE , donde participaron los candidatos abanderados por sus partidos, para la Presidencia Municipal y los Independientes , menciono la presidenta de este organismo licenciada Maty Lezama.
Actividades estas- comento la presidenta de este Organismo- OPLE- desarrolladas por Candidatos de Córdoba, Amatlan de los Reyes, Yanga.
Estos DEBATES, entre Candidatos continúan desarrollándose este día- Jueves- porque Córdoba, fue la sede, en su realización.
Con esta cordialidad los candidatos debatieron en temas neurálgicos y prioritarios para los pobladores, en cada una de las rondas y replicas, donde el candidato, presento concretamente sus propuestas.
En este marco, se ventilaron las propuestas focalizadas, a proporcionar servicios públicos prioritarios, buscar alternativas que permitan llevar AGUA, a todas las familias de comunidades rurales, suburbanas, urbanas….y para el funcionamiento de empresas generadoras de empleos.
En igual forma, los participantes coincidieron en crear la POLICIA MUNICIPAL, para mejorar la SEGURIDAD, instalar por año, --dijo una participante—MIL CAMARAS DE VIGILANCIA, ampliar la red de ALUMBRADO PUBLICO---generar EMPLEOS, embelleciendo área TURISTICAS, entre ellas, la zona Arqueológica, La Laguna del Porvenir.
Y…aún cuando según dijo otra candidata- que al ayuntamiento, no le corresponde crear Universidades…hubo tres aspirantes más, que sí, sostuvieron su proyecto fundamentando su experiencia en la fundación de Universidades , donde se fomenta la creación de BECAS, y hasta transporte público, con el objetivo de que ningún joven se quede sin estudiar una carrera técnica profesional.
Los anteriores temas y otros más como la SALUD, Plantas Recicladoras de basura , Saneamientos de Cuerpos de Agua, resaltaron en este DEBATE, con propuestas claras .

TODOS SE DECLARARON GANADORES…lo curioso de este evento, es que al termino del mismo hubo candidatos, que se declararon ganadores, adelantándose al 4 de JUNIO, cuando en puntos reales, se llevara a cabo el último DEBATE, donde será la CIUDADANIA, quien diga con su VOTO….cual fue la mejor PROPUESTA y OPCION, para gobernar eficientemente el municipio de Córdoba, no con el corazón, sino con el cerebro.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com