Home » , » ENTREGA YOYOLICTZIN AGENDA DE GÉNERO A CANDIDATOS

ENTREGA YOYOLICTZIN AGENDA DE GÉNERO A CANDIDATOS


Ciudad; Mendoza.- La Asociación Civil Yoyolictzin y el Comité de Mujeres Transformando, entregó a los candidatos a la Presidencia municipal la primera Agenda de Género producto del proyecto Participación Ciudadana de las Mujeres “Construyendo una sociedad más democrática e igualitaria”.
La presidenta de la agrupación, Leticia López Guarneros dio a conocer que se dieron a la tarea de visitar a cada uno de los abanderados de los partidos políticos para hacer entrega de un ejemplar de la Agenda de Género la cual contiene las propuestas de las mujeres para mejorar las condiciones del municipio.
Abarcan propuestas de Salud, Desarrollo Social, Servicios Básicos, Trabajo y Violencia de Género, con el fin que sirva como una base en su plataforma electoral  y a quien el voto favorezca el 4 de junio pueda concretar alguno de los proyectos ahí contenidos cuando ocupe la Alcaldía.
La Agenda de Género fue entregada a los candidatos: Luis Arturo Santiago Martínez de Morena; Melitón Reyes Larios de la coalición PRD-PAN; Enrique Romero Aquino por la vía Independiente; Julián Ramos Hernández de Nueva Alianza y a Rosa Elvira Hernández Cruz del PRI.
“Es la primera Agenda de Género en la historia de Camerino Z. Mendoza, es un documento que recopila la visión de un grupo de mujeres mendocinas que fueron capacitadas”, declaró Leticia López Guarneros.
Agregó que ahí se encuentra la opinión de las participantes sobre los principales retos que enfrenta el municipio para poder desarrollarse, son propuestas que presentan para poder ser retomadas por quien sea la próxima autoridad.
Recordó que el proyecto se realizó con recursos otorgados por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil para impulsar la participación política de las mujeres 2016.
“A los candidatos les dijimos que sea de utilidad para sus proyectos y si el voto de la ciudadanía le favorece, ya siendo autoridad impulse el desarrollo de las mujeres que hoy le hicimos entrega de la Agenda y sean promotores de la Equidad de Género en el municipio”, concluyó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com