Home » , » Firma Castelán compromisos ante Notario

Firma Castelán compromisos ante Notario



Ixtaczoquitlán.- "Quiero proyectar un Ixtaczoquitlán seguro, respetado y admirado, con identidad propia en sus comunidades, que avanza con confianza de la mano con la industria, las zoquitecas y zoquitecos, sobresaliente en esta zona metropolitana, es la visión que hoy comparto", manifestó el candidato a la alcaldía por la coalición PAN-PRD, "Contigo el cambio sigue", Miguel Ángel Castelán Crivelli.
Refrendó lo anterior ante el notario público número 10, Alberto Galland Márquez y cientos de ciudadanos que atestiguaron la firma del documento que contiene sus compromisos de campaña, que incluirá en su Plan de Desarrollo Municipal, si gana la Alcaldía para el periodo 2018-2021, y que tiene los siguientes ejes rectores.

Salud

Otorgar consulta en dispensarios médicos municipales accesibles en costo y cuyo traslado de enfermos y apoyo a sus familiares sea oportuno.

Educación

Dar el servicio a estancias municipales con actividades educativas para aprender mejor, ya que los niños y niñas de Ixtaczoquitlán son prioridad para el gobierno de Miguel Ángel Castelán Crivelli.

Nutrición
Otorgar apoyo especial a proyectos de traspatio, es decir, huertas en casa para producir vegetales de consumo familiar.

Seguridad pública

Instalar cámaras de videograbación las 24 horas del día, con un esquema de proximidad y reforzamiento en las agencias municipales, para la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Deporte

Construir un complejo deportivo en Ixtaczoquitlán, además, se continuará con el apoyo al equipo de fútbol del municipio y se entregarán becas deportivas.

Agricultura
Apoyar a campesino en el proceso tecnificado del cultivo, desde siembra de semillas, riego y cosecha. Partiendo de la organización de los pequeños productores y reagruparlos en el padrón de beneficiarios de la Sagarpa para tener acceso oportuno a los programas federales. Así como a la venta de productos sin intermediarios a mercados de la zona metropolitana y central de abastos; lo anterior, para dar valor agregado a los principales productos de la zona.

Autoempleo

Impartir talleres hogareños para atender las necesidades de la población, entre ellos de  peluquería, panadería, cocina tradicional, elaboración de quesos, embutidos e infusiones. Promover la venta de dichos productos artesanales en el nuevo mercado municipal de Ixtaczoquitlán y la zona metropolitana, así como enseñar oficios de albañilería, zapatería, soldadura, electricidad y aplicación de yeso.

Servicios públicos municipales

Modernizar el alumbrado público con tecnología LED, optimizar el alcantarillado, drenaje, agua, recolección de basura y obra publica, con el desarrollo sustentable; también será prioridad abrir y rehabilitar los espacios públicos para la recreación de las familias zoquitecas.

DIF Municipal

Se dará impulso a los programas de desarrollo integral de la familia y total apoyo a grupos vulnerables.

Cultura

Impulsar la cultura zoquiteca de usos y costumbres a través de sus fiestas patronales y ferias.

Obra pública

“Me comprometo a recuperar el área de la cabecera municipal, a la que se le conoce como ‘El Cerrito’, para la recreación y gozo de nuestras familias zoquiteca; ampliar el panteón municipal, construir el Centro de Salud, el complejo deportivo, el mercado municipal, abrir la  calle paralela a la vía de Cementos, entre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y avenida San Juan”, manifestó ante el notario público número 10, Alberto Galland Márquez y público que atestiguó el evento.
Con ello, generó mayor confianza entre los ciudadanos y reafirmó su responsabilidad como servidor público, que ya fue en la presente administración, y que ahora aspira a presidir para ser la continuidad del desarrollo.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com