Home » , » FORTÍN DEBE SER CONSIDERADO PATRIMONIO DE LA DIVERSIDAD ECOLÓGICA EN VERACRUZ

FORTÍN DEBE SER CONSIDERADO PATRIMONIO DE LA DIVERSIDAD ECOLÓGICA EN VERACRUZ

Sociedad y gobierno deberán rescatar la Barranca del Metlac


FORTÍN, Ver.- Preservar la reserva ecológica de la Barranca del Metlac, es uno de los compromisos adquiridos para la administración que encabezará el abanderado del Partido Verde Ecologista - PRI; Enrique Muñoz, permitiendo promover a nivel nacional e internacional a este patrimonio ecológico, que es orgullo Veracruzano.

"Tengo conocimiento del valor que tiene la Barranca del Metlac y su patrimonio de diversidad biológica y cultural,  y de la propuesta de preservar el patrimonio ferrocarrilero, se que todos podemos y debemos hacer algo en favor del medio ambiente, pero no para un proyecto de cuatro años, sino para toda la vida, pues merecemos un municipio limpio para vivir", aseveró el candidato.

Refirió así que la propuesta es gestionar la certificación de áreas protegidas ante organizaciones nacionales, la cuales están dispuestas en apoyar con capacitación por parte de especialistas a los funcionarios, voluntarios y población en general, además de invertir, solicitando a las autoridades federales u  organizaciones no gubernamentales, aportar lo que corresponde a Fortín.

Asimismo podría buscar se bajen los recursos para el tramo correspondiente de Ixtaczoquitlán, para hacer posible el circuito turístico que detonará la economía de Fortín.

 "Mejor aún propongo que además del parque lineal de la barranca del Metlac, se inicie el proyecto de un paseo del río Metlac. Se cuenta con un potencial por la riqueza natural y biodiversidad, se debe aprovechar que es un área natural protegida y gestionar ante la Semarnat recursos para aterrizar el proyecto que sería un detonante para el municipio.

Por otra parte reconoció que existe el compromiso para obtener la guardia y custodia de Barranca del Metlac y las antiguas vías del ferrocarril, que comprende la seguridad, limpieza, mantenimiento y conservación, así como de todo lo que implica.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com