Home » » Giro.- Campañeando sin ataques

Giro.- Campañeando sin ataques

CALEIDOSCOPIO

por José Luis Barragán Fabián




Este viernes, durante entrevista en el noticiario radiofónico de Nova 92.1, Francisco Rangel Cáceres -candidato del Partido Nueva Alianza (Panal)- reiteró que la ciudadanía cordobesa merece conocer todas las propuestas de los contendientes, aprovechando de para convocarles a participar en el ejercicio que en breve realizará el Organismo Público Local Electoral.

Al respecto, el ex-rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y de la Universidad de Guadalajara mencionó como importante la problemática expresada entre el sector de la población juvenil, que reclama espacios dignos para la práctica deportiva al encontrarse muchas canchas en muy malas condiciones; además de precisar en la seguridad como otro aspecto que la ciudadanía le menciona en sus recorridos, ante lo cual señala la necesidad de estrategias de primer nivel para combatir a la delincuencia y devolver la tranquilidad a la población.
---///---
En respuesta al representante del Panal, Leticia López Landero, abanderada de la alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, afirmó que asistirá al debate el próximo jueves 17 de mayo, al contar con la capacidad, experiencia y el respaldo de un buen trabajo para hablar de propuestas frente a los ciudadanos, afirmando que "No le tengo miedo a nada, ni a nadie, por lo que ese día podré presentar mis propuestas a los cordobeses".

Durante un encuentro con ciudadanos, la candidata panista expresó que es una mujer de resultados y su trabajo en la Cámara de Diputados le permitió trabajar por el Distrito con cabecera en Córdoba y es por eso que está regresando a los hogares de la “Ciudad de los 30 Caballeros”.
---///---
Por otro lado, Luis Díaz Barriga Salgado, candidato por la coalición del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, recorrió la Unidad Habitacional San Román en donde se comprometió a atender las inquietudes ciudadanas para mejorar sus condiciones de vida, con la firmeza de que en su función como regidor   y   después   cómo   síndico,   vieron   su   forma   de   trabajo   y   que   sus compromisos no se quedan en el aire. Ahora trabajará para que resurjan en Córdoba la seguridad, el empleo y el buen gobierno.

Posteriormente, el representante del PRI-PVEM acudió al auditorio “Luis Donaldo Colossio” en las oficinas priístas para reunirse con integrantes de los seccionales y trabajar en torno al reforzamiento de las estrategias de campaña.
---///---
Y en Fortín, Antonio Mansur Oviedo también se dio tiempo al medio día para ser entrevistado en el noticiario radiofónico de Nova 92.1 y señalar que no es justo haya espacios públicos sin mantenimiento y que la ciudadanía demanda atención por parte de las autoridades, como en Santa Leticia, en donde hace tiempo hay calles maltratadas y con algunas obras sin terminar.

En este sentido, el candidato del PAN-PRD por la alcaldía fortinense está recibiendo muestras ciudadanas de adhesión en redes sociales como Facebook, en donde Lino Marañón (habitante y activista social en la comunidad de Monte Blanco), quien texteó que “Cuando vas ganando un partido de fútbol el oponente es común que se vaya a las patadas (de ahogado), uno tranquilo y la mejor forma de jugar es hacerlo en equipo y anotar y ganar con marcador holgado. La familia está bien, trabaja y apoya a Rosy Marañón, Nahum Gerardo, Omar Iván Moreno y Toño Mansur, a la planilla completa, siempre juntos, siempre unidos, somos Ohana”.
---///---
Por cierto, es destacable el hecho de que en Córdoba no se han visto rasgos de ataques de “guerra sucia” entre los aspirantes a la alcaldía; en contraparte, se percibe poco involucramiento de la ciudadanía en el proceso electoral, pero esperemos que se incremente en el transcurso de los días…
---oo000oo---
Girito.- Uno se va y otro regresa a PC municipal
Tras registrarse el presunto secuestro del titular de Tránsito y Protección Civil en Boca del Río, Martín Cordero Luqueño, y su posterior renuncia al cargo, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez confirmó este cinco de mayo el regreso de mi estimado amigo Alfonso García Cardona a la titularidad del área encargada de velar por la integridad de la ciudadanía en cuanto a desastres naturales o provocados por otro tipo de factores. Y es que García Cardona estuvo durante poco más de cuatro meses como coordinador de atención de emergencias en la Secretaría estatal de Protección Civil.

En tanto, Ramón Herrera, subdirector de Tránsito, quedó como encargado de la Dirección de la misma, en lo que se concreta la transferencia de ese servicio al estado, dijo Yunes Márquez y aseguró que García Cardona cuenta con mucha experiencia en el área de PC -de la cual ha sido director en dos ocasiones-.
---oo000oo---
Contragiro.- Todo contra “huachicoleros”
Categórico, luego de la Toma de Protesta Bandera Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias “a los familiares y compañeros soldados del Ejército mexicano que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en el estado de Puebla”, el pasado jueves durante operativos para combatir el robo y venta de combustible ílicito en la comunidad de Palmarito Tochapan, que además derivó en el bloqueo por cinco horas de la autopista a Orizaba.

Asimismo, teniendo como escenario el Campo Marte en la capital del país, el mandatario de la República enfatizó que el Gobierno aplicará todo el peso de la ley a los responsables de los hechos delictivos, en los que fallecieron integrantes de las Fuerzas Armadas.

Peña Nieto reiteró que “El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente, es un delito, quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades. La delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito”, subrayando que “la mejor acción para combatir el robo de combustible es la denuncia ciudadana”.

Por ello, el presidente de México dio instrucciones a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, de la Procuraduría General de la República y a la dirección de Pemex, para que instrumenten una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional.

“Trabajaremos de cerca con las autoridades del gobierno de Puebla para coordinar esfuerzos hasta desmantelar por completo a las bandas delictivas que a ellos se dedican”, apuntó acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Hacienda, José Antonio Meade.


Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com