Home » » Homenaje a los mártires de Chicago y Cananea.

Homenaje a los mártires de Chicago y Cananea.

En decenas de pancartas…
OBREROS, JUBILADOS Y ORGANIZACIONES CIVILES MANIFESTARON SUS INCONFORMIDADES, EN EL DESFILE DE PRIMERO DE MAYO.
                    

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 1 de mayo—Tomando como marco el homenaje a los mártires de Chicago y Cananea, obreros, empleados, jubilados y pensionados así como organizaciones civiles, se manifestaron pacíficamente llevando sus pancartas, donde exhibieron sus peticiones, durante esta marcha.
En estas pancartas sobresalieron las peticiones de un SALARIO DIGNO, de FRENAR CONSTANTES INCREMENTOS EN PRECIOS A PRODUCTOS BASICO, pero sobre todo los jubilados y pensionados exigieron al actual  Congreso Local, se DESCONGELE, LA LEY 287, que protege a este sector laboral así como a futuras pensiones.
Jubilados, informaron que al estar congelada dicha Ley 287, automáticamente están afectando económicamente a todos los pensionados y jubilados, quienes aseguraron que esta situación es muy preocupante, por este motivo participaron en esta marcha histórica a nivel internacional.
TRABAJADORES DEL HOSPITAL GENERAL CIVIL CORDOBA—YANGA—también participaron en el histórico desfile de manera pacífica, aún cuando tienen muchas necesidades entre la prioritaria, es lograr las CONTRATACIONES CON UN SALARIO REMUNERADOR  y las HOMOLOGACIONES, sin embargó, esto solo puede logarse mediante gestiones directas , menciono la Secretaria General de la Sección 4 del Sindicato Estatal de Trabajadores Servicios de Salud de Veracruz, licenciada  Rosalba Sánchez García.

De esta manera algunos dirigentes sindicales, expresaron sus peticiones o inconformidades, durante este homenaje póstumo rendido cada año a los Mártires de Chicago, quienes dieron ejemplo de la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com