Home » , » INICIA MORENA PROMOCIÓN CONTRA EL ABSTENCIONISMO

INICIA MORENA PROMOCIÓN CONTRA EL ABSTENCIONISMO




 Cd. Mendoza; Ver.- El candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Arturo Santiago Martínez encabezó el arranque de la campaña para abatir el abstencionismo el próximo 4 de junio, “Vota por quien quieras, pero vota; vota por Mendoza, Mendoza está en tus manos”.

Acompañado de actores políticos y sociales, presentantes de todos los sectores del municipio, el abanderado de ese instituto político explicó que es necesario que todos los ciudadanos salgan a las urnas y emitan su voto.

Explicó que se tiene que cerrar esta última semana de campaña invitando a toda la gente para no deje de sufragar, que decidan por quien quieran, pero que voten, “que sea una fiesta ciudadana la jornada electoral”.

El candidato de Morena acusó que se prepara para el día 4 de junio una elección de Estado, pues ya están condicionando los programas sociales a algunos líderes comunitarios de la zona serrana.

Además de la compra del voto, el reparto de apoyos para que la gente emita el sufragio a favor de los partidos tradicionales, lo que representaría un retroceso, pero aseguró que el triunfo de Morena será contundente, con el apoyo ciudadano, de ahí la importancia que nadie deje de salir el día de las votaciones en familia a ejercer ese derecho ciudadano.

En la rueda de prensa donde se presentó la campaña “Está Mendoza – Morena en tus manos” invitó a los asistentes y a la población a colocar en su mano izquierda  una M de Mendoza – Morena, sacar una foto y subirla a las redes sociales bajo el hashtag #estáMendozaMorenaentusmanos. 


 En el presídium acompañaron al candidato de Morena, Luis Arturo Santiago Martínez el destacado profesor mendocino, Hermino Núñez Espinoza; la presidenta de la asociación civil Yoyolictzin,  Leticia López Guarneros; la candidata de Morena en Acultzingo,  Columba Domínguez Sánchez; Martha Hernández Martínez y Víctor Domínguez Barreda de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria; Uriel Vargas Guzmán, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Barzón; José Carlos de la Cruz Martínez, enlace de la Organización Nacional de Artesanos y Comerciantes “Zepania Tlato Zkeh”; Isabel Morales y Kenia Castillo de Diversidad Sexual de Morena a nivel estatal y municipal, respectivamente.

Entre los representantes de la comunidad mendocina que asistieron a la presentación de la campaña contra el abstencionismo estuvo presente Mariana Cortés Mora, representante cultural del grupo “Amazonas”; María Virginia Cruz Jiménez, representante de mujeres artesanas indígenas de la Cuesta; Aida Merino Montero de la asociación “Manos Celestiales”; Yadira González y Zamsara Lozano de la comunidad LGBTI y Lino Ángeles Monroy, comandante de Bomberos.

Todos los presentes colocaron en su mano izquierda una M de Morena y Mendoza y se comprometieron a promover el voto, con la consigna de que voten, por quien sea, pero voten, voten por Mendoza, Mendoza está en tus manos.


                      
A todos los habitantes de Camerino Z. Mendoza


Estamos en vísperas de definir el destino de nuestro Municipio y precisa informar de la importancia suprema que tiene el convertir en fiesta cívica el día de la elección.

El 4 de junio las mujeres y los hombres, nuestros jóvenes y nuestros ancianos, tendrán en sus manos sembrar el camino del mañana; o votamos por dar un paso firme hacia el futuro, o quedaremos condenados, otra vez, a la indiferencia, al abstencionismo y a la desgracia del presente.

Es muy simple: o votamos por la honradez, por la honestidad y por el castigo a quienes empobrecen y han empobrecido a tantas generaciones de mendocinos y mexicanos,  o volvemos a caer en la trampa y la mentira, la calumnia y la confusión, la corrupción y la impunidad.

Luis Arturo Santiago, acompañado de militantes, simpatizantes, asociaciones civiles y de organizaciones ciudadanas, desde este momento inicia un movimiento que tiene tres vertientes:

La primera, invitar a todos y cada uno de los mendocinos para que salgan a votar el 4 de junio por el candidato que quieran, por el partido que les convenza, por las propuestas que les gusten.

El gran objetivo es vencer el abstencionismo.

Todos sabemos que cuando la gente no sale a votar matamos un derecho ciudadano, pero sobre todo permitimos y aceptamos el fraude electoral.

La segunda vertiente es precisamente denunciar que tenemos información para creer que se está fraguando en nuestro Municipio una elección de Estado, a través de compra del voto, manipulación de los programas sociales y toda nuestra región está amenazada por alquimistas, mapaches, ratones locos, carruseles y demás amantes de lo oscuro.


Sólo el voto ciudadano podrá detenerlos.

 Tercera, por eso los activistas de Morena estamos desde hace tiempo en las calles, barrios y colonias. Y por eso concretizamos y  firmamos esta gran invitación al voto responsable y libre. También el futuro nuestra Patria está en juego. Y de la manera más amable, les pedimos a los que nunca votan, a los que dudan en votar, a que salgan a las urnas, en familia y desde temprano, y voten este 04 de Junio. Y juntos

¡CELEBREMOS LA GRAN FIESTA CÍVICA DE MENDOZA...!


Pues estamos convencidos de que sólo el PUEBLO ORGANIZADO puede salvar al pueblo.

Que la fuerza de la voluntad de la gente de ciudad Mendoza nos acompañe.

¡Que viva el hogar de nuestros recuerdos, la casa de nuestros pensamientos, la cuna de nuestras familias!

¡Que viva el pueblo de Camerino Z Mendoza!


Luis Arturo Santiago Martínez
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com