Home » , » INTEGRANTES DEL COMITÉ DEL MANANTIAL DEL OJITO DE AGUA SON DENUNCIADOS

INTEGRANTES DEL COMITÉ DEL MANANTIAL DEL OJITO DE AGUA SON DENUNCIADOS

 POR QUITAR LA VÁLVULA DEL TANQUE DEL MEZQUITE RESPONSABILIZAN A JULIO PALACIOS Y ANTONIO CORTÉS





Acultzingo; Ver. 22/05/17.- Por actos vandálicos, serán denunciados ante las autoridades correspondientes, un grupo de personas, las cuales sin motivo alguno, quitaron arbitrariamente la válvula del tanque de almacenamiento de agua potable construido en el Mezquite, que a su vez, bombea el vital líquido a cuatro comunidades consideradas de muy alta marginación.

De acuerdo al reporte de las autoridades municipales, ésta mañana los pobladores detectaron a cinco personas, retirando la válvula de la cisterna (la cual tiene una capacidad para albergar hasta 100 mil litros), impidiendo el paso del citado recurso natural a las comunidades de Potrero, Pinotla, Tlapextitla y Coatepec, cuyas poblaciones, sufren por la falta del líquido cristalino, la mayor parte del año.

Ante estos hechos lamentables, el Alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa, responsabilizó directamente a Julio Palacios y Antonio Cortés, quienes forman parte del Comité de Riego del Manantial de Ojito de Agua de los cuales, ya se sabe son simpatizantes del Partido Político Encuentro Social.

“En estos tiempos electorales, los seguidores de algún candidato, no deben de confundir el apasionamiento de las campañas de su aspirante a la alcaldía, con el grave daño que le están haciendo a más de 5 mil personas que habitan en cuatro comunidades y lo peor, es poner en riesgo la salud de todos ellos”.

Con pruebas fotográficas y testimonios de los residentes, el munícipe, ya envío un reporte bien detallado a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pues también están dañando un bien de la nación, pues tanto el tanque de captación como la red de agua, se construyeron con recursos etiquetados por la federación.

“Desafortunadamente, sus acciones pueden originar un foco rojo de infección y derivar un grave problema de salud, pues en esas localidades viven poco más de dos mil infantes y personas de la tercera edad, las cuales utilizan el agua potable principalmente para su consumo personal”.

Finalmente, Cid Villa, dijo que el vital líquido, no pertenece a unos cuantos, sino a todos los pobladores de Acultzingo, razón por la cual en las próximas horas, convocará a una reunión urgente con los agentes y sub-agentes municipales, comisariados ejidales y pobladores en general, para determinar qué tipo de acciones se van a seguir por estos actos lamentables, los cuales tiene el propósito de dañar la imagen de la presente administración pública.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com