Home » , , » INTENSA SEQUÍA EN LA ZONA CENTRO LA GANADERIA MUY AFECTADA

INTENSA SEQUÍA EN LA ZONA CENTRO LA GANADERIA MUY AFECTADA

Golpea duramente la…
ALARMANTE SEQUIA, A GANADERIA, LOS POZOS SE HAN SECADO, NO HAY AGUA NI EN EL RIO SAN ANTONIO: TORIBIO TRESS ZILLI, REPRESENTANTES DE GANADEROS.

…Nunca antes se había registrado este fenómeno que nos afecta a todos…

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. A 25 de mayo 2017.- De alarmante y critica, fue calificada la intensa sequia registrada en este año, es un fenómeno de la naturaleza, que nunca antes nos había golpeado tan duramente, afirmo el presidente de la Asociación Ganadera de Córdoba, Toribio Tress Zilli.
Agrego que debido a esta intensa sequia los arroyitos, pozos y hasta el Rio San Antonio  no tienen agua y los pobladores tienen que recorrer varios kilómetros para ir por la poca agua que lleva el Río Seco , por este motivo exigieron a Hidrosistema de Córdoba, les llevaran AGUA, en pipas, porque la situación esta crítica en toda la zona rural de este municipio.
Y…los pocos ganaderos que tienen al ganado en establos, también tenemos que ir por el AGUA, al Rio Seco.
Pero las afectaciones son preocupantes, porque hasta hoy, no, vislumbramos la presencia de lluvias que anteriormente se presentaban desde, Abril, actualmente, está por terminarse el mes de Mayo y no vemos indicios de lluvias.
Aseguro que esta sequia nunca antes se había registrado y esta situación se agrava más, porque en la zona rural y periferia de la ciudad, ya no se recibe AGUA, del Rio Seco, que llegaba directamente a los Filtros, pero ahora ni esto hay en Córdoba.
Sin embargo, nada podemos hacer ante los fenómenos naturales, solo esperamos que pronto, se presenten las LLUVIAS, salvación para todos.

El presidente de la Asociación Ganadera, se encontraba justamente en la manifestación de apoyo a Candidata de la alianza PAN/ PRD, para la Presidencia Municipal de Córdoba, a quien respalda al igual que a Margarita Zavala, otra aspirante a gobernar nuestro país y muestra la foto, cuando visito Córdoba, en apoya a Lety. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com