Home » » JUAN MANUEL DIEZ, NO DEBE DE VIOLAR LA LEY ELECTORAL

JUAN MANUEL DIEZ, NO DEBE DE VIOLAR LA LEY ELECTORAL

SOLICITA ACCIÓN NACIONAL APLAZAR LA APERTURA DEL POLIFÓRUM 


Por José Alberto Flores Ortega.

Orizaba.- Gerardo Vera Montiel, representante del Partido Acción Nacional ante el Organismo Público Local Electoral, contradijo al Alcalde Juan Manuel Diez Francos, pues el munícipe, solo se está dedicando a mal informar a los ciudadanos, tras la solicitud que le hicieran para aplazar la inauguración del Polifórum Cultural.
El entrevistado, indicó que desde el pasado 9 de mayo, se realizó esta petición al Consejo General del OPLE, para que el presidente municipal de Orizaba, no viole y transgreda la Ley Electoral, pues con este tipo de acciones, solo están beneficiando al candidato de su propio Partido.
“El Ayuntamiento, ha estado enviando invitaciones a diferentes personas de la Ciudad, como políticos, empresarios y comerciantes, para que acudan a la apertura de este inmueble programado para el próximo domingo 14 de mayo, cuya situación, da paso a un evento masivo, el cual servirá para acaparar reflectores”.
Vera Montiel, dijo que se está tratando de evitar viciar este proceso electoral, en el cual sea una contienda pareja y no se turne tendenciosa hacia cualquier candidato. Si la administración pública, quiere cumplir con la ley, solo debe de reprogramar la apertura, una vez concluidos los comicios del 4 de junio.
“Si Juan Manuel Diez, dice ser respetuoso de la ley, lo que pedimos nosotros como Acción Nacional, es aplazar la inauguración de Poliforum. No pedimos nada fuera de la ley, sino estamos haciendo valer sus estatutos y solo esperamos que la autoridad haga lo propio, pidiéndole al Alcalde, no esté difundiendo información falsa”.
 El representante del partido blanquiazul, añadió que en reforzamiento de la normatividad, la cual ya existe en el artículo 71 del Código Electoral, el Consejo del OPLE, ya emitió previamente un acuerdo, para que las administraciones municipales, no realicen eventos masivos, evitando influir en la preferencia del electorado.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com