Home » , » Juan Ramón Herebia Defiende a Zenteno ahora preso acusado de violación de menor…

Juan Ramón Herebia Defiende a Zenteno ahora preso acusado de violación de menor…

EL POLICÍA DEL AÑO DE BERMUDEZ ZURITA DEFENDIDO POR EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN EN ORIZABA.


Orizaba, Ver. 01/05/17.- Llega a Orizaba como el policía del año en el año 2015, lo acababa de nombrar Arturo Bermúdez Zurita, a mí me tocó hacer varios operativos con él en Orizaba, siendo el Delegado de Seguridad Publica en ciudad Mendoza, declaro Juan Ramón Herebia Hernandez, quien hablo del ex comandante Operativo del mando Único; Alfonso Zenteno Perez detenido por agentes ministeriales en San Andrés Tuxtla, recluido en el Cerezo regional acusado de violación de un menor edad.

Herebia Hernandez director de gobernacion en Orizaba, dijo que como policía le consta que lo realizado en esta ciudad con el ex comandante Zenteno, hablando de su trabajo es bueno, cuando se tuvo que ir fue por haber pretendido encubrir a un policía que conducía cuando se suscitó el fatal accidente donde salió muerta una jovencita, cuando lo único que tuvieron que haber hecho es prestar auxilio a una víctima.

El policía implicado en aquel accidente, no presto ayuda, pese a que el ayuntamiento cuenta con un seguro contra responsabilidad civil, se conoce la línea de Juan Manuel Diez, dijo, …“El que la hace la paga”, sea quien sea… Pero Herebia abogo por el ex jefe policiaco quien estuvo de base en Orizaba al decir: El, está siendo investigado y enfrentando un proceso por una presunta conducta delictiva,…Nadie ha dicho que es culpable… Vamos a esperar a lo que diga un juez por su presunta conducta.

Según leí en los diarios, comenta, esta conducta se llevó a cabo en el año 2013 en la zona de Coatzacoalcos, veremos que dicen los jueces.

Pero…Yo les tengo que recordar a ustedes  que el sistema penal acusatorio es muy claro: “No se puede sentenciar a nadie en los medios”...

Vuelve a sacar el pecho en defensa de Zenteno diciendo; "quien deberá estar sujeto al proceso", finaliza.

Por último, cabe señalar que Alfonso Zenteno Pérez es también señalado de desapariciones forzadas de al menos 23 personas en el año 2013 en Potrero Nuevo municipio de Atoyac, entre ellas una mujer de la tercera edad, esto con la finalidad de balancear a favor de un grupo delictivo en aquel lugar, por lo que podría enfrentar un proceso largo y tendencioso.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com