Home » » LA CANDIDATA PASCUALA RAMOS PÉREZ FOMENTARÁ EL TURISMO

LA CANDIDATA PASCUALA RAMOS PÉREZ FOMENTARÁ EL TURISMO

PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA SE BUSCARÁ CREAR UNA RUTA ECOTURÍSTICA






San Andrés Tenejapan.- Pascuala Ramos Pérez, Candidata de la Coalición “Veracruz El Cambio Sigue” a la Presidencia Municipal de San Andrés Tenejapan, se pronunció a favor de explotar el turismo, tomando en cuenta que la puerta a las Altas Montañas, tiene grandes atractivos naturales.

Después de realizar una colorida caravana desde la Comunidad de Quiñiatla hasta la Cabecera Municipal, la abanderada de los partidos políticos PRD y PAN, dio a conocer que dentro de sus propuestas, se encuentra el rescate del Río San Andrés, con la finalidad de evitar un foco rojo de infección y de él, se pueda derivar un grave problema de salud.

“Por nuestro afluente, podemos crear una ruta turística hacia la zona de Tepexi, en la cual podamos recibir a muchos visitantes de otras partes del Estado. Al poner en marcha este proyecto, también reactivaremos la economía, pues las personas tendrán la oportunidad de vender sus productos y tener un pequeño ingreso”.

En la parte alta, expuso Pascuala Ramos, nuestro Municipio, también cuenta con grandes fortalezas naturales ubicadas en las Comunidades de Ixcoca y Petlacala, mismas que debemos de promover aún más para atraer el turismo y Tenejapan, no solo sea un lugar de paso a la Sierra de Zongolica.

“Como ciudadanas de esta población, nos sentimos muy preocupadas por el tema del medio ambiente, pues estamos muy enteradas de los recientes incendios forestales, los cuales han dañado una gran parte de nuestro territorio. Por ello, capacitaremos constantemente al personal de Protección Civil y los dotaremos de las herramientas necesarias para combatirlos”.


Dentro de las propuestas de Ramos Pérez, se encuentra un programa de reforestación de las áreas naturales, las cuales fueron consumidas por el fuego. Así mismo, se pretende firmar una iniciativa para proteger a todos los animales que forman parte del ecosistema, mediante la prohibición de la caza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com