Home » , » La Familia Reyes Larios, Peca de Pensamiento, Palabra, Obra y Omisión

La Familia Reyes Larios, Peca de Pensamiento, Palabra, Obra y Omisión

Melitón Reyes Larios: el Clero, una infamia y la compra del PRD.

Ciudad Mendoza; Ver. 25/05/17.- Los Reyes Larios, son una destacada familia priísta, el patriarca don Melitón Reyes Andrade, fue alcalde y secretario general de la CIVSA, las nuevas generaciones poco saben sobre él, pero cabe recordar que el cierre de la avenida Morelos en el centro de la ciudad para habilitarlo como mercado fue autorizado por él.

Dueños de la Universidad del Golfo de México (UGM) la cual creció inmensamente, convirtiéndose en una de las principales instituciones de educación privada en la entidad, es otra carta de presentación de la acaudalada familia.

Hipólito Reyes Larios, primer Obispo de Orizaba y actual Arzobispo de Xalapa es de todos los hermanos el más conocido públicamente, con gran presencia en la vida cotidiana, al ser el más alto clerigo de Veracruz; han sido polémicas muchas de sus declaraciones sobre las mujeres, las madres solteras, el uso del condón y los homosexuales.

Pero más polémica ha causado su activismo político por su cercanía con los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, de quien siempre fue pública su amistad.

Un día del Padre hace ocho años apareció el cuerpo de una mujer violada y embolsada en Puerto del Aire,  Acultzingo, era una de las hijas de los hermanos Reyes Larios; la cloaca del secuestro se destapó, la orden Vaticana era dar solución y evitar más el escándalo... crearon chivos expiatorios que estuvieron en prisión como presuntos culpables.

El Arzobispo  Hipólito pecó de palabra, obra y más de omisión; "en todas la familias hay una oveja negra" declaró el prelado en pleno conflicto al referirse al supuesto acusado; igual y recordó lo dicho en el confesionario a alguien de su familia.

Nadie ha pagado ese crimen, ni lo pagarán y el cisma de los Reyes Larios solamente ellos lo saben, pero al primogénito de don Meli y de doña Lolita parece no preocuparle, pues hasta en las familias "bien" suceden conflictos económicos y políticos.

Esta elección del 4 de junio es de Estado,  es de dinero y poder, por eso le van a invertir, destacó que el día del registro de Don Meli lo llevaban cual Fidel Velásquez sostenido de la espalda. A sus más de 70 años, es una imprudencia quererlo revivir al estilo Porfirio Díaz, vurlándose de su senectud.

La ambición de vender al PRD al mejor postor es idea de los Rodríguez, los herederos del Cártel de la R; Sergio les debe a los Reyes Larios el financiamiento de su campaña en el 2004, por eso lanzó a un lado a Kafir Palma para tratar de ser regidor, pues el Sol Azteca corre el riesgo de no tener representatividad en el próximo Cabildo.

El otro que inisitió en darle la candidatura a Don Meli fue el regidor tercero, Héctor Rodríguez, ese edil gris que gana 76 mil pesos mensuales, el que ha sido comparsa de Reneé Huerta y nunca le ha cuestionado nada en el Cabildo.

En esta elección sepultarán al PRD y al PAN, el 4 de junio quemarán como si fuera 31 de diciembre a un viejito del PRI, pues Mendoza no se venderá por dinero y menos confiará en un Don Meli que nunca ha vivido aquí, ni en su hermano que teniendo todo el dinero del Clero ha repartido  beneficios, solamente indulgencias y bendiciones... o el elector y los perreditas confiarían en Clara Merlo Herrera -candidata a Síndico-  esa convenenciera que no tiene más crédito que ser amiga de Margarita Pacheco, la cual hoy es independiente y ser la madre de las hijas del ex alcalde Felipe Marcial Alvarado que pactó con Sergio ese espacio para controlar la vida pública de Mendoza.

Pobre PRD, el sol se eclipsó en Mendoza. El cartel de los R se los entregó a los Reyes Larios, dicen por ahí que después de la elección se sabrá cuál fue el pago que recibió Sergio Rodríguez Cortés, tal vez la regularización de sus certificados, alguna maestría o doctorado, mientras tanto las encuestas de la UGM no los favorecen y están nerviosos. El 5 de junio, Mendoza... "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí", pero derrotado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com