Home » , » Llegaron las boletas… ESTE DIA SE CONTARAN Y FORMARAN LOS PAQUETES ELECTORALES A ENTREGARSE

Llegaron las boletas… ESTE DIA SE CONTARAN Y FORMARAN LOS PAQUETES ELECTORALES A ENTREGARSE

5 DIAS ANTES DE LA ELECCION A PRESIDENTES DE CASILLAS ELECTORALES. OPLE.

Mínima respuesta para representantes generales y de casilla: I.N.E. Partidos políticos no cubrieron requerimientos: Indalecio Santiago G.
                       
Vicenta Castañeda Velázquez.

Córdoba, Ver. 22 de mayo.- Ante la mínima respuesta de dirigentes de partidos políticos por acreditar a sus representantes generales y de Casilla, no podrán quejarse de que nadie vigilo el proceso electoral del 4 de Junio, menciono el Presidente Consejero del INE, profesor Indalecio Santiago Gerónimo  en el Distrito 16 y Maty Lezama, quien dirige al OPLE, en este municipio, e, informo que este día se dará inicio al recuento de las BOLETAS y formarán los paquetes electorales que entregaran 5 días antes de la jornada.
El registro de representantes de partidos políticos ante Casillas y generales, venció ayer, a las cero horas y no se había cubierto la cifra requerida para el cuidado de Casillas, que al menos en el municipio de Córdoba…
Indico el funcionario electoral, Santiago Gerónimo, que en Córdoba, serán instaladas el 4 de Junio 259 Casillas…NO HABRA ESPECIALES, porque la elección es municipal.
En consecuencia se requieren 5,480 representantes por todos los partidos políticos y no reunieron esta cifra.
Pero …lo curioso del caso es que el día de la jornada electoral, quienes no tienen representantes en Casillas, son quienes más presentan inconformidades durante el recuento final de votos,…situación registrada en anteriores elecciones populares.
Los que NO VOTAN, son quienes más se quejan de los …malos gobiernos.
Y…SABE USTED QUIENES NO VOTAN…LOS J O V E N E S…
Estos suman más del 40 por ciento de la Lista Nominal, por lo que les hacemos un llamado- puntualizo el Presidente Consejero de la 16 Junta Distrital del INE, a cumplir con un deber cívico de ciudadano y le quiten un tiempo a sus actividades deportivas y vayan a VOTAR EL 4 de Junio.

Señaló entre otras cosas el uncionario, que para promover el VOTO, entre la ciudadanía, se realizaran Mesas de Información Pública en cada uno de los 6 municipios que corresponden al Distrito , ayer, terminaron estas actividades y en esta misma semana tentativamente realizará una marcha por las localidades del Distrito principalmente Córdoba para motivar a ciudadanos a EMITIR  SU VOTO LIBRE Y RAZONADAMENTE, para que después puedan exigirle a sus respectivas autoridades municipales cumplan sus ofrecimientos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com