Home » , » Lupita Cortés; Mujer comprometida con el trabajo social desde hace 20 años

Lupita Cortés; Mujer comprometida con el trabajo social desde hace 20 años


Ixtaczoquitlan, Ver.- “Yo siempre he sido una comprometida con lo público, llevo realizando trabajo social desde hace 20 años; el impulso me lo ha dado el hecho de que siempre me ha gustado ayudar a las personas y siempre me ha gustado que la gente de mi pueblo viva mejor; hace poco entendí que era el momento de dar el paso (no era fácil para darlo porque, en política, son momento complicados); vi que era el momento de luchar, desde dentro del Partido Encuentro Social y lo hago como dice mi slogan, “por la dignidad de Ixtac, de mi pueblo”; son las palabras de Lupita Cortés, mismas que manifestó al pueblo de Capoluca, mismo que visitó la mañana de este lunes.

“Tenemos que tener en cuenta que Ixtac necesita avanzar. No hay labor social, se han olvidado de las personas humildes. Yo vengo a pedirles que salgan a votar, que no vendan su voto. Su voto es libre y secreto. Yo no vengo a prometerles nada. Vengo a comprometerme con ustedes de que si gano el domingo, la situación de las familias de la zona baja, habrá de cambiar”.

Dijo que es la primera vez que participa en unas elecciones, aunado a que no ha ocupado algún puesto público o haya sido funcionaria o servidor público, y a la vez reconoció que “es un momento complicado para la política, porque el escenario es completamente distinto al de hace cuatro años y hay varios candidatos y entiendo que muchos no estarán de acuerdo en que seamos muchos, pero abre un escenario interesante donde los ciudadanos de mi pueblo van a tener la oportunidad de elegir entre seis, pero estoy plenamente convencida de que la única capaz de hacer frente a las políticas es el Partido Encuentro Social”.

Reconoció Lupita Cortés que la ciudadanía puede estar en principio, un poco desconcertada, pero al final la gente tendrá que pensar, sentarse, reflexionar y elegir una de esas opciones.

“Lo que sí está claro en Ixtac es que la gente quiere un cambio, la gente no quiere lo que tenemos, la gente no quiere un gobierno de fuera porque ha demostrado lo que ha hecho, y lo único que ha hecho es mentir a la población. Otros han tenido la oportunidad y fallaron”.

Mencionó que las personas ya están hartas de que hayan pasado cuatro años sin ser atendidos ni escuchados por el Gobierno que tiene Ixtac; “y mi política tiene que ser una política cercana, con el ciudadano; yo tengo un compromiso firme de visitar a todos mis conciudadanos y hablar con ellos no solamente cuando se inicia una campaña como ésta, hay que estar ahí siempre, los cuatro años, y eso es lo que también nos transmiten; sabemos que hemos pasado una época difícil en cuestiones económicas pero por ejemplo, te dicen que si no hay dinero que, por lo menos, se les escuche y que el alcalde se preocupe por lo que está pasando en el pueblo zoquiteco”.

De esta manera, Lupita Cortés se ha comprometido con todos los ciudadanos, a devolver esa dignidad que se ha perdido durante estos cuatro años en la ciudad de Ixtaczoquitlán.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com