Home » » MÁS DE 70 MONTAÑISTAS, RINDEN CULTO Y RESPETO A LA SANTA CRUZ.

MÁS DE 70 MONTAÑISTAS, RINDEN CULTO Y RESPETO A LA SANTA CRUZ.

 ESTRECHAN LAZOS DE AMISTAD CON LOS HABITANTES




San Andrés Tenejapan.- Por segundo año de forma consecutiva, la zona turística de Tepexi, recibió a más de 70 montañistas, para celebrar la peregrinación de la Santa Cruz, la cual tiene la finalidad de estrechar los lazos de amistad y compañerismo con las autoridades municipales y habitantes de ésta localidad.

Con una caminata de aproximadamente dos kilómetros, misma que salió desde el Palacio Municipal hasta el sitio eco-turístico de la roca partida, los Clubes Unidos de Montañismo y Excursionismo del Estado de Veracruz, agradecieron todo el apoyo y la hospitalidad recibida en la Puerta a las Altas Montañas.

Nuevamente, al Alcalde Raymundo Namictle Juárez, le tocó recibir este símbolo sagrado, el cual por lo regular se relaciona para tener buenos cimientos en el ramo de la construcción; sin embargo, también es utilizada por los exploradores, para bendecir su camino hacia las montañas.

Sobre la carretera a la Comunidad de Quiñiatla, se dejó la primera cruz tallada en madera y la segunda se depositó en la entrada del campo deportivo de Tlahuitompa. La tercera, elaborada de metal y aluminio, se puso a los pies del monumento de la Virgen de Guadalupe, en la enigmática Cueva del Diablo.

En esta travesía, se recordó a Guillermo Rojas (qepd), quien a partir del año 1960, fue uno de alpinistas que guiaron el camino de los montañistas a la cima del Petlalcala, cuya cúspide, se ha convertido en un reto muy importante para los amantes de la naturaleza, al encontrarse a 3, 200 metros de altura sobre el nivel del mar.

Con una oración, los asistentes, pidieron por la salud propia y de su familia, así como por la integridad física de todos sus compañeros, quienes cada semana viajan a diferentes partes del Estado y del País a conocer nuevos lugares, pero lo mejor, es la compañía de sus hijos a los cuales le van fomentando la cultura del deporte y el cuidado del medio ambiente.


La cruz metálica, tiene una placa con la siguiente leyenda: “Quede este símbolo de fe, en recuerdo de los lazos de amistad que nos unieron con las autoridades y el pueblo de San Andrés Tenejapan, durante la administración pública 2014-2017”. Al término de la celebración, los ahí presentes compartieron el pan y la sal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com