Home » , » Orizaba cobra Altos Impuestos Municipales a la Ciudadania

Orizaba cobra Altos Impuestos Municipales a la Ciudadania


Orizaba; Ver.- El tema de los altos cobros de impuestos municipales es uno de los que más quejas levanta entre la población, constató el candidato de la alianza PAN-PRD, Daniel Zairick Aboumrad, luego de que en el recorrido que realizara este lunes por la colonia Rafael Alvarado, comerciantes le expresaran esta queja.
Al platicar con la gente durante su recorrido, pequeños empresarios le pidieron que al llegar a la alcaldía haga algo por este tema, pues ellos tienen hoy como cierto que “los más necesitados somos los que pagamos más”, como le expresó una de las señoras con las que dialogó.
A estas personas que le hicieron saber esta inquietud, el abanderado de la alianza “El Cambio Sigue”, le indicó que entre sus propuestas está la revisión del Código Hacendario, pues no es posible que personas que sacan un puesto de memelitas o que emprenden un pequeño negocio se vean forzadas a cerrar por el acoso de que son objeto.
Mencionó el caso de una ciudadana que le comentó que para allegarse de un recurso comenzó a cortar el cabello en su casa, lo que le ha permitido mantenerse a ella y a sus hijos, e incluso contratar a una persona que le ayudara; sin embargo, recientemente se topó con la sorpresa de que por realizar esa actividad debe pagar su predial por 26 mil pesos.
Esta persona, comentó, no sabe cómo le hará para pagar esa cantidad, pero además se vio ya obligada a despedir a la persona que la ayudaba y a parar su actividad.
Casos como éste, reconoció, se ha topado en los diferentes puntos en donde ha realizado sus recorridos, y es lamentable que en un momento en que la situación económica está tan difícil y que no se están generando fuentes de empleo, se le impida a la población autoemplearse para sostenerse porque el ayuntamiento es el primero que les impide poder continuar con una actividad productiva.
“La gente de Orizaba se sabe autoemplear, sabe hacer muchas cosas, pero lamentablemente, cuando esto pasa llega Comercio del ayuntamiento y les empieza a cobrar y a cobrar, lo cual es absurdo, pues el ayuntamiento debe ver cómo ayudar a sus ciudadanos, no cómo lastimarlos”, apuntó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com