Home » , » PETLALCALA 2017. ACUDEN MÁS DE 200 MONTAÑISTAS DE 4 ESTADOS DE LA REPÚBLICA

PETLALCALA 2017. ACUDEN MÁS DE 200 MONTAÑISTAS DE 4 ESTADOS DE LA REPÚBLICA

LA 54 CONFRATERNIDAD EN LA CIMA DEL PETLALCALA REGISTRA UN SALDO BLANCO.




San Andrés Tenejapan; Ver. 30/04/17.- Con la asistencia de 200 montañistas, provenientes de los Estados de Querétaro, Distrito Federal, Puebla y Veracruz, se llevó a cabo la quincuagésima cuarta Confraternidad en la Cima del Petlalcala, ubicada a 3, 200 metros de altura sobre el nivel del mar.

Gracias a la seguridad y el auxilio de los elementos de Protección Civil y Policía Municipal, tanto el ascenso como el descenso, arrojó un saldo blanco a pesar de las altas temperaturas superiores a 35 grados centígrados, acompañada de la fuerte surada, suscitada la mañana del domingo 30 de abril.

En el 2015, la tradicional Confraternidad, organizada por los Clubes de Montañismo y Excursionismo del Estado de Veracruz, encabezada por José Leyva Cortés, registró la llegada de 80 visitantes, pero un año después, recibió a 150 trotamundos. En el presente año, la respuesta fue mayor a raíz de la difusión y promoción de las bellezas naturales.

Una vez terminado el ascenso, los escaladores, acompañados del Alcalde Raymundo Namictle Juárez, hicieron entrega de juguetes a los niños de la Comunidad de Teopancahualco, los cuales fueron donados por los propios montañistas previo al ascenso a la cúspide.

Como principales protectores del medio ambiente y de todos los seres vivos que lo rodean, los excursionistas, días antes se dieron a la tarea de limpiar el camino y trazar la ruta, aunque lo más importante fue recolectar la basura que se encontraban en los senderos que conducen al Petla.

Afortunadamente, expusieron los organizadores José Alfredo Muñóz Longinos y José Alonso Aguilar Flores, el pasado incendio forestal ocurrido en las Comunidades de Teopancahualco y Petlacala, no dañó la principal vía de comunicación al cerro y jamás impidió la realización de la Confraternidad.

“Después de acudir este sitio, el cual se visita cada año como un homenaje a Doña Catalina Vera, considerada la fundadora de la Confraternidad, ahora estaremos participando en la peregrinación de la Santa Cruz, programada para el próximo sábado a las 10 de la mañana en la zona turística de Tepexi”.

















Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com