Home » , » Puntea en preferencias Enrique Romero Aquino en la sierra y zona urbana

Puntea en preferencias Enrique Romero Aquino en la sierra y zona urbana

CANDIDATO INDEPENDIENTE ENRIQUE ROMERO AQUINO


Cd. Mendoza, Ver., 13 de Mayo de 2017.- Tras 11 días de campaña con más de 20 horas diarias de trabajo, y viniendo de menos a más, según una encuesta que este día habría recibido el alcalde Reene Huerta, el lugar de honor lo lleva “Podemos Gallos” con su candidato Independiente, informó Enrique Romero Aquino, en la reunión que sostuvo este día en la tarde con miembros del magisterio, con trabajadores en lucha despedidos en 1991 de la CIVSA y con vecinos de la Colonia Reforma.
Agregó que después de leer la encuesta, lo que espera es una mayor ofensiva, se le van a ir con todo. Dijo:
-           “Pensaban que la vía Independiente no iba a subir y anduvieron diciendo que no les preocupaba porque no hay una sola autoridad en Veracruz que haya llegado por la vía independiente, pero como ya vieron el trabajo intenso y un instrumento que les dice que la campaña Independiente va bien, espero que aceleren la respuesta que podemos dar en ‘Podemos Gallos’ es acelerar al doble y en los próximos días voy a anunciar la primera declinación de una de las candidaturas registradas que se suman a la Independiente”.
Por la mañana, el candidato independiente caminó y saludó a habitantes de la Congregación de Necoxtla, donde pudo constatar que líderes naturales lo recuerdan bien por el buen desempeño que tuvo cuando ganó las elecciones en 1994 y fue alcalde por primera vez. Ahora se presentó con jóvenes a quienes participó respecto al contenido de sus propuestas que se orientan al desarrollo de los pueblos originarios mediante la gestión de beneficios de programas federales que actualmente no aterrizan en el municipio, por ser predominantemente urbano.
Para ello, dijo Romero Aquino que iniciara la gestión y presentará ante la Legislatura la solicitud correspondiente y se cree un nuevo municipio con cabecera en Necoxtla, para que además de tener acceso a dichos programas, manejar sus propios recursos presupuestales, sin necesidad de que otros se los administren y que su desarrollo sea lento.
Más tarde, en reunión en la oficina de la Colonia Reforma, el representante de los obreros despedidos en 1991, Hipólito Flores Alonso –quien a pesar de estar en el partido Morena, decidió apoyar al candidato Independiente- dijo que Romero Aquino “es la mejor opción” y confía en que tras el triunfo que obtenga en las urnas el 4 de junio, dedicará sus buenos oficios a dar solución al problema que cumplirá 26 años y que durante ese lapso de tiempo ya fallecieron 52 obreros. Si esto termina, de seguro se reactivará la economía municipal, con inversiones que permitirán nuevas fuentes de empleo.
Aquí la participación fue enriquecida por vecinos y maestras que expusieron con claridad los problemas que les aquejan y solicitaron al candidato, que si gana la elección, ponga manos a la obra para cumplir sus propuestas. Además, de las peticiones que ahí formularon, la más sentida fue la de seguridad  y el reordenamiento del mercado.
En otro orden de cosas, al referirse Enrique Romero Aquino a sus contrincantes, destacó que ayer se enteró que el coordinador de logística de la campaña de Luis Arturo Santiago, candidato de Morena, es Axel Díaz, yerno de Reene Huerta. Asimismo, informó que los dos hijos del alcalde priísta, andaban en La Cuesta repartiendo materiales de construcción, a nombre del candidato de Morena.
Miembros de otros partidos reciben al candidato Independiente
Finalmente, la tarde del viernes y en medio de una pertinaz lluvia, como hace 23 años en una reunión con los vecinos de la Colonia Obrera, la familia de Fausto Ramírez Velázquez, ex regidor del PRD le ofreció un cálido recibimiento al cual también asistió otro de los vecinos, priísta de viejo cuño y experto político, Héctor Gómez, quien al dirigir un mensaje al candidato Independiente, dijo que “es para nosotros un orgullo recibirlo con gran entusiasmo”.
Destacó que a veces se han equivocado en otros partidos políticos al seleccionar a sus candidatos, porque se apasionan  tanto que los reciben, apoyan y votan por ellos, pero cuando llegan a la presidencia municipal se marean. Advirtió a Enrique Romero: “Sabemos candidato que este caso no es el suyo; sabemos que es un político íntegro, es un político de oficio y sabemos a qué va”.

Luego de sus palabras y las de Fausto Ramírez Velázquez, el candidato Independiente hizo uso de la voz para agradecerles su confianza y de otros personajes más de la política mendocina –del PRI, PRD y PAN-, que ya están en el Proyecto Independiente. Exclamó: “¡A este Gallo ya no lo para nadie!”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com