Home » , » Recibe directiva de Canaco a Lupita Se impulsará al turismo y comercio

Recibe directiva de Canaco a Lupita Se impulsará al turismo y comercio




Orizaba; Ver. 22/05/17.- Directivos y socios de la Cámara Nacional de Comercio que encabeza Omar Kuri Ceja, recibieron en su casa a la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal, Lupita Fuentes Barco, con quien tuvieron amplias coincidencias en materia de turismo y promoción de la ciudad, consumo interno de la zona, y regulación de comercio ambulante.
La candidata tuvo oportunidad de escuchar a los socios de la Canaco Orizaba, y también de plantear sus propuestas en materia de comercio y economía, en los que tuvieron sorprendentes coincidencias, pues Lupita Fuentes dejó en claro que Morena velará por el orden y progreso de la ciudad, por conservar el título de “Pueblo Mágico”, pero además va a satisfacer la necesidad de los ciudadanos de un gobierno humano, incluyente, para los ciudadanos.
Los Directivos de la Cámara, le indicaron su preocupación por el tema del comercio ambulante, para el que pidieron “sea regulado, no permitido en el centro histórico, pues el comercio formal es lo más adecuado para la ciudad, somos conscientes y responsables, sabemos de las necesidades que tienen de ejercer se actividad, como los artesanos y otros con actividad comercial lícita, pero debe buscarse lugares dignos, y la calle no es el mejor sitio”.
En ese sentido, la Candidata de Morena, les dejó en claro que su gobierno no pretende liberar a los ambulantes por las calles del centro de la ciudad, “de ninguna manera será así”, sin embargo si hay un proyecto para que se recaten algunos espacios del Ayuntamiento para acondicionarlos, y  ahí los ambulantes y la gente que quiera un espacio para comercio, siempre que cumpla requisitos y una solicitud, se les apoye.
Además se pretende que paguen al Ayuntamiento cuotas que realmente puedan pagar, y después de 6 meses que estén establecidos, antes no se les vas a cobrar para que puedan impulsar sus pequeñas empresas.
De igual forma se continuará el impulso a la actividad y promoción turista de Orizaba a nivel nacional e internacional, se cuidará el nombramiento de Pueblo Mágico, se reforzará el consumo interno de la zona, para que a las empresas de Orizaba les vaya bien, porque es bien sabido que  una empresa exitosa, crece más, ofrece mejores empleos y mejor pagados.
El gobierno municipal de Morena, también plantea una alianza con Canaco y otras cámaras, para que la gente con desconocimiento sobre cómo pasar a ser comerciantes formales, tengan apoyo de las cámaras empresariales para que se sientan acompañados y los orienten en su propósito.
Además de esta actividad, Lupita Fuentes también caminó por la colonia Rafael Alvarado donde dio cuenta de las muchas carencias, “muchos ni siquiera imaginan que existen en la ciudad, nuestro compromiso con toda esta gente es de garantizarles los servicios y las condiciones para que puedan desarrollarse y mejorar su calidad de vida”.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com