Home » , , » REGRESA LA FUERZA CIVIL AL MUNICIPIO DE ACULTZINGO

REGRESA LA FUERZA CIVIL AL MUNICIPIO DE ACULTZINGO

CON 40 ELEMENTOS Y SEIS UNIDADES

SE INSTALARÁN EN LA COMANDANCIA DEL PALACIO MUNICIPAL

Acultzingo; Ver. 04/05/17.- Gracias a la solicitud de los agentes y sub-agentes municipales de las 32 comunidades, así como de los comisariados ejidales, jueces de barrio y demás habitantes, se reforzó la seguridad en la llamada Puerta al Estado de Veracruz, con la llegada de 40 elementos de la Fuerza Civil, los cuales arribaron a bordo de seis unidades.
Desde las primeras horas de hoy, un convoy de patrullas pintadas en verde y blanco, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, llegó a la Comandancia del Palacio Municipal de Acultzingo y después se trasladó a las instalaciones de la Base de Operaciones Mixtas de Coxolitla de Abajo.
Tras un breve diálogo con las autoridades y agentes municipales, los efectivos, recorrieron parte de las comunidades, con la finalidad de diseñar las estrategias a seguir en los próximos días; principalmente en las zonas donde se han registrado un alto índice de acontecimientos delictivos.
Al respecto, el Alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa, agradeció la respuesta del Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, así como del Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie, los cuales desde el principio de su gestión garantizaron la permanencia de las fuerzas del orden.
“Reconocemos la atención de nuestras autoridades estatales, para darle una solución al tema de la seguridad, pues es el principal reclamo de los ciudadanos. Tenemos entendido que llegaron 40 elementos, pero no descartamos el arribo de un mayor número de personal, situación que mantiene tranquilos a nuestros pobladores”.
Ante la proximidad de los comicios electores y el inicio de las campañas en busca del voto de los ciudadanos, el munícipe, dijo que no se esperan hechos violentos entre los equipos de campaña de los candidatos y candidatas, pues la presencia de la Fuerza Civil, también viene a garantizar este ejercicio democrático.
“Seré muy respetuoso de la persona que llegue a gobernar el municipio de Acultzingo y lo primero que le pediré no solo como alcalde, sino como ciudadano, es atender el tema de la seguridad. Ojalá y no sea un títere el próximo presidente o presidenta municipal, sino obedezca principalmente los reclamos y las necesidades del pueblo”.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com