Home » , » Sandra se compromete en apoyar a los productores de chayote de Cuautlapan

Sandra se compromete en apoyar a los productores de chayote de Cuautlapan




De la redacción

La abanderada de la coalición PRI-PVEM  a la presidencia municipal de Ixtaczoquitlán, Sandra Lilia Mendoza de Amador, llevó a cabo un recorrido por los barrios y colonias de Cuautlapan, población en donde desde temprana hora una multitud de simpatizantes ya le esperaba.

Fue en “La Cordobesa”, lugar donde la candidata inició a pie su recorrido, acompañada por quienes la esperaron desde temprano inicio su recorrido,  para después con gritos y porras acompañarla por las calles de los barrios “Campesino”, “Panelera”,
y “Pueblo Nuevo”.

En su recorrido, Mendoza de Amador fue recibida en el domicilio particular de la ex alcaldesa Nora Trujillo Olguín, quien la impulsó a continuar trabajando en beneficio de la mujer zoquiteca.

Aquí le expresó: “es necesario que se realice un cambio, en mis tiempos lo iniciamos, pero actualmente con mujeres propositivas como usted, estoy segura que las mujeres de este municipio saldremos beneficiadas”.

Posterior a ese encuentro, la candidata continuó su caminata para  culminar por la tarde en “San Marcos”, lugar en el que pese a la lluvia, llegó para escuchar peticiones de alumbrado y pavimentación.

Más tarde se reunió con agrupaciones de campesinos de Cuautlapan en donde fue recibida por Rafael León Flores, comisariado ejidal del lugar, Ignacio Cerón Mijangos, agente municipal y representantes de agrupaciones de chayoteros.

Le manifestaron a la abandera de la alianza Para que Resurja Veracruz que: “el sector agropecuario por años ha estado olvidado y si a eso sumamos que las suradas y granizadas nos han afectado, pues nos vemos más fregados”.

Abundaron los campesinos que: “nos partimos el lomo trabajando en el campo, requerimos de agroinsumos, riego y tecnología, solo esperamos que no se olvide de nosotros”, dijo Pablo Flores, productor de chayoteros.

En su turno, la candidata respondió a las peticiones antes referidas, “sé de las carencias que ustedes como productores y comerciantes tienen, conocemos la problemática, y por ello como presidenta municipal designaré recursos para el campo, sabemos de la necesidad de un pozo profundo así como de la necesidad de implementar el riego, claro que los podemos apoyar, sé que debemos trabajar con ustedes productores y esto solo puede ser mediante compromisos  firmados por gente como ustedes, comerciantes y trabajadores, no por gente que no vive en Ixtaczoquitlán y que por lo tanto desconoce de los problemas que enfrentan los grupos campesinos de nuestro municipio”, culminó diciendo a los asistentes la candidata Sandra Lilia Mendoza de Amador, para enseguida ser ovacionada por la multitud.
Posterior a la reunión, la candidata continuaría su recorrido nuevamente en "San Marcos hasta ya entrada la noche .
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com