Home » , » Un Lobo vestido de oveja: Un perredista Vestido de Independiente; es Enrique Romero Aquino

Un Lobo vestido de oveja: Un perredista Vestido de Independiente; es Enrique Romero Aquino

"Se cambia de color como si fueran calzones"...

Cd. Mendoza; Ver. 13/05/17.- Enrique Romero Aquino, no obstante de venir del viejo PRI por la sepa del profesor Miguel Ángel Romero -maestro cuchillo como popularmente se le conocía- fue el primer candidato ciudadano que el PRD le abrió sus filas para abanderarlo en una elección municipal.

El triunfo fue contundente contra el PRI de Herminio Núñez Espinoza; la era Romero Aquino iniciaba con obras importantes y acciones democráticas como la instalación de un Parlamento Ciudadano, libros para estudiantes de secundaria gratuitos, una guardería infantil para madres trabajadoras, entre muchas otras aportaciones progresistas para el municipio. Fue un buen Gobierno.

La ambición del poder por el poder llevo a Enrique Romero a imponer a Gerardo Abad, su tesorero como candidato, en su planilla iba incluída su esposa la maestra Amalia Guzmán; el doctor David Salazar quien era aspirante también, es bloqueado y se va al PVEM, fue la primera división generada por Enrique Romero. Jorge Olguín es el sucesor, el día del cambio de poderes, Felipe Marcial entrega el Gobierno al PRI, era el tesorero, Enrique no asumió esa transición al no querer estar en la ceremonia.

Luego fue diputado local del PRD por la vía plurinominal; en la sucesión presidencial en Mendoza vuelve a imponer candidato, al médico Acisclo Pérez, la división ahora es con Roberto García Díaz "Toledo" quien se va al PT y el PRI gana con María Elena Poceros Domínguez, la única regidora que ha tenido Mendoza.

Enrique Romero llegó a ser presidente estatal del Sol Azteca; pacta con Dante Delgado -quien ordenó el desalojo de los obreros despedidos en 1991 de la Civsa, siendo Gobernador Interino- una Alianza; Enrique quería vender al PRD a Edmundo Miranda Feria, pero ese individuo se va a Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, el que maneja Oscar Romero Aquino.

Entonces llega Sergio Rodríguez Cortés y por el apoyo de la militancia del PRD se adjudica la candidatura, pero Enrique Romero impone en la planilla como  regidor a Rodolfo Aguilar Vera. Son tiempos de imposiciones de candidaturas en todos los municipios de Veracruz, la molestía es tanta que la militancia quema las oficinas estatales del PRD dejando al descubierto la corrupción de Enrique Romero Aquino.

La separación política de los Romero Aquino con Sergio Rodríguez es evidente, logran adjudicarse nuevamente la candidatura y gana Dulce María, quien denosta la administración de Sergio y lo denuncia, sin que logré meterlo a la cárcel.

La lucha entre ambos equipos a nivel municipal se demuestra en las elecciones para el cambio de comité, las boletas son quemadas, el PRD es un caos. Llega Felipe Marcial a la presidencia y el juego de la lucha por el poder hace que nuevamente regrese el PRI con Reneé Huerta Rodríguez.

Sergio derrota políticamente a Enrique, haciéndolo a un lado del PRD a nivel estatal y nacional. Lo deja sin presencia en ambos consejos, por eso su última carta es la contienda por la alcaldía de Mendoza.

¿Independiente? toda su actividad política ha sido en el PRD, ha demostrado su ambición y disputa por la guerra entre grupos, ha demostrado que no le interesa nada más que el poder.

Por eso su campaña la basa en rodearse de los resentidos de todos los partidos, más los del PRD, no son ciudadanos que nunca hayan participado en actividad política, no son independientes.

La independencia ciudadana es de aquellos que no han tenido un pasado en partidos políticos, sino ciudadanos que cansados por las prácticas anti democráticas ejercen su ciudadanía para incidir en la toma de decisiones desde la administración pública.

Enrique mismo llama a sus seguidores los "atropellados políticos" demostrando su agresividad, sus discursos los envuelve el resentimiento y frustración de haber tenido todo en el PRD y ahora no tener más que asumir su posición de cangrejo e ir para atrás.

Acusa a otros de estar ligados al PRI, pero él ha estado más unido con Javier Duarte y Fidel Herrera, pero dejó de servirles porque superaron su operación política.
Él ha operado políticamente para el PRI y PAN, por su sobrino político Jorge David Reyes y su aliado Alberto Godoy Reyes, pues así convenía a sus intereses estando todavía en el PRD.

Ahora su campaña la basa en ataques y demostación, pretende revivir sus logros de hace 20 años, pero no ha podido levantar una campaña de propuestas.

Independientemente lo que verdaderamente importa es lograr el poder y ganarle a Sergio Rodríguez y su candidato Melitón Reyes Larios, es la pugna entre ambos Enrique y Sergio la que han llevado al estancamiento social a Mendoza, ellos dos son responsables de que el PRI gobierne en la actualidad, esta elección es un duelo político entre ambos, ganar por ganar y quedarse con el poder en Mendoza.

Enrique era el principal dirigente del cártel de los R, pero lo desbarrancaron y el 4 de junio se jugará el todo por elntodo con Sergio para ganar el poder, pues de lo único que no es independiente es de la ambición.


El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente; Enrique Romero Aquino es un verdadero lobo vestido de oveja, un perredista vestido de independiente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com