Home » , » VISITAN ACULTZINGO 35 PILOTOS MEXICANOS Y EXTRANJEROS

VISITAN ACULTZINGO 35 PILOTOS MEXICANOS Y EXTRANJEROS

VISITAN ACULTZINGO 35 PILOTOS MEXICANOS Y EXTRANJEROS PARTICIPAN EN LA XVI CARRERA DEL GOLFO AL PACÍFICO SALOMÓN CID VILLA, RECONOCE EL TRABAJO DE LOS ORGANIZADORES








Acultzingo.- Por cuarta ocasión, la llamada Puerta al Estado de Veracruz, recibió una colorida caravana de 35 vehículos clásicos, deportivos y modificados, los cuales se encuentran participando en la décima sexta edición de la carrera internacional de automovilismo, denominada del Golfo al Pacífico.
Gracias al respaldo del Alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa, el rally de los potentes bólidos, tuvo su primera meta intermedia en la Gasolinera de las Cumbres, lugar que fue aprovechado por los conductores para recargar diésel e hidratarse y al mismo tiempo tomarse la foto con sus más fieles seguidores.
En esta travesía, la cual partió a las 9 horas de la Ciudad de Boca del Río, se pudo notar la presencia de tres pilotos extranjeros, provenientes de los Países de Canadá, Estados Unidos y Bolivia; sin embargo, los reflectores estaban puestos en el corredor mexicano Luis Orduña, quien tiene 40 años recorriendo todos los Estados de la República.
Mitsubishi Lancer, Focus RST, Corvette 2016 y BMW, fueron los autos más llamativos de la carrera del Golfo al Pacífico, la cual tendrá su meta final este viernes por la tarde en el Puerto de Acapulco. En total, las potentes máquinas, tendrán una travesía de aproximadamente mil kilómetros.
Más que un rally de aceleración, es una competencia de precisión, pues aquí no gana el más rápido, sino el que llegue a la hora indicada en las paradas trazadas en las rutas. La única prueba de velocidad, se dio este jueves por la tarde en el Autódromo de Amozoc (Puebla), válido para el puntaje de la contienda.
Acompañado del Director de la justa deportiva Francisco Name, el coordinador de la carrera Alan Mijaíl García Flores, lamentó el poco apoyo de los alcaldes de la zona centro, al no querer promover y difundir esta competencia, justificando su falta de interés con la llamada veda electoral.
“En esta carrera, en la cual buscamos promover el turismo y resaltar las bellezas naturales del Estado de Veracruz, no tiene nada que ver la veda electoral y el único municipio que nos abrió las puertas y nos volvió a dar un cálido recibimiento fue Acultzingo, razón por la cual lo seguiremos tomando en cuenta para las futuras ediciones”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com