Home » » Alista Córdoba complejo deportivo para Mundial de Voleibol

Alista Córdoba complejo deportivo para Mundial de Voleibol

 A través de diversas áreas operativas, el Gobierno municipal le da mantenimiento a la Arena Córdoba, gimnasio El Mexicano y canchas techadas.



Alista Córdoba complejo deportivo para Mundial de Voleibol Femenil Sub20

Córdoba, Ver.- Con el fin de tener acorde la infraestructura del complejo deportivo de la Arena Córdoba para el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 20 a realizarse del 14 al 23 de julio, diversas áreas del Ayuntamiento trabajan en actividades de mantenimiento tanto en la arena como en el gimnasio El Mexicano y las canchas externas.

Además se mantienen las reuniones constantes con autoridades de seguridad, tránsito y vialidad, sanitaria, para atender punto a punto todo lo que tiene que ver con el desarrollo del evento y logística.

Juan Gerardo Perdomo Abella, titular de la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), informó que el recinto principal será la Arena Córdoba, sin embargo en las tres canchas externas y en el gimnasio también realizarán entrenamientos las selecciones de voleibol internacionales, por lo que deben contar con todas las condiciones para ello.

“Hay algunos requerimientos que debemos cumplir por ejemplo las tres canchas externas se van a cerrar con una lona que se adquirió desde el 2015, porque la Federación Internacional de Voleibol también exige privacidad para los equipos, además se revisará su techado para que esté libre de filtraciones, se realizarán acciones de limpieza y de pintura para mejorar su imagen, mientras que en los vestidores de El Mexicano también se realizan algunas adecuaciones

En cuanto a la Arena Córdoba se restaurarán materiales dañados por el uso y también se buscará que las aves no tengan acceso, pues existe un espacio en la parte alta de la arena por el que se meten, en ese punto se colocará una cubierta para que no ingresen y ensucien las canchas.

De igual forma se procederá para evitar que la luz solar del atardecer, se filtre y afecte a las jugadoras con el reflejo sobre la cancha, mientras se atienden el tema de instalación eléctrica en el mismo recinto para su mejor funcionamiento.

“Ya tenemos trabajando también a personal de la compañía que nos va a proveer el internet y la telefonía, para todo el tema del cableado, como estamos con estos trabajos y cuidando los pormenores, por ahora ya se quitaron todas las actividades programadas para la Arena Córdoba, al igual que en El Mexicano, así como actividades que tenemos normalmente con el día a día en la canchas; le pedimos a la gente su comprensión pues todo deberá estar listo para el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil del que Córdoba será sede”, indicó Perdomo Abella.

De esta forma también se han realizado cambios en la iluminación, pues se busca que el complejo deportivo, ubicado en la zona Toxpan, cuente con luz adecuada, funcionará también para mayor seguridad de quienes asistan, por ello se tendrá un estacionamiento más iluminado.

El funcionario municipal comentó que las reuniones de organización se mantienen para atender las necesidades en cuanto a seguridad pública y tránsito se refiere, “Estamos en contacto las corporaciones y las autoridades, pero los encargados desde el Mando Único están definiendo las estrategias, en lo que hemos avanzado es en el resguardo de equipos de las sedes a los hoteles, y esperamos en general un saldo blanco, tal como ha sucedido con los otros eventos internacionales que se han llevado a cabo aquí”.

De las acciones sanitarias, dijo, las fumigaciones se realizan cada mes en todas las instalaciones deportivas, esta vez no es la excepción en la que personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria VI también apoya con la fumigación, incluso, la atención se mantiene durante el desarrollo del evento pues por las noches se fumigará.

De los primeros días de venta de boletaje se ha tenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, tan sólo en el primer día la venta alcanzó los mil boletos y a lo largo de esta semana se ha mantenido al mismo ritmo, superando la cifra de los 4 mil al cierre de este miércoles 21.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com