Home » » Alumbrado LED en boulevard de Camerino Z. Mendoza

Alumbrado LED en boulevard de Camerino Z. Mendoza




Ciudad Mendoza, Ver.- Gracias al impulso del alcalde Reené Huerta Rodríguez funciona en el boulevard “Miguel Hidalgo” alumbrado LED que brinda seguridad y certidumbre en la noche a los transeúntes.
Al respecto, Juan Carlos Trujillo Caballero jefe de proyectos de Investigación de Ingeniería Eléctrica, del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) y coordinador del proyecto “SOLARLED”, señaló que la energía solar fotovoltaica, es una fuente que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica.
Personal de alumbrado del Ayuntamiento recibió la capacitación para la instalación y funcionamiento de las luminarias  con energía solar fotovoltaica, la que se convirtió en la tercera fuente de energía renovable más importante en términos de capacidad instalada, a nivel global.
En esta primera etapa se sustituyeron 20 postes con sus respectivas luminarias de energía eléctrica.
El prototipo de la luminaria Led, será llevado a las diferentes instituciones educativas para que los alumnos se familiaricen con este proyecto único en el Estado de Veracruz, siendo Camerino Z. Mendoza el pionero en materia de cuidado al medio ambiente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com