Home » » Clavadista veracruzano al Panamericano en Canadá

Clavadista veracruzano al Panamericano en Canadá



Boca del Río, Ver 14 de Junio de 2017.- El clavadista veracruzano Kevin Muñoz Heredia luego de ganar dos medallas de plata en la recién terminada Olimpiada Nacional 2017 que se realizó en Monterrey, Nuevo León, visitó a la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández a quien compartió su participación en el Panamericano de Clavados que se desarrollará en Victoria, Canadá.

Kevin Muñoz Heredia a sus 13 años entrena bajo la supervisión de Iván Bautista en Guadalajara, Jalisco y a lado de los medallistas olímpicos Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco y próximamente Paola Espinosa.

La rectora del IVD Angeles Ortiz Hernández felicitó  a Kevin Muñoz Heredia por las dos medallas de plata que le dio a Veracruz en la Olimpiada Nacional 2017, además de motivarlo para que tenga una buena competencia en el Panamericano de Clavados que se desarrollará del 28 de septiembre al 1 de octubre en Victoria, Canadá.

El clavadista veracruzano relató su participación en la Olimpiada Nacional 2017 en donde consiguió medallas de plata en trampolín un metro y plataforma.

“ Me sentí un poco nervioso en la última prueba que fue de tres metros, fallé algunos clavados pero en las demás me sentí bastante bien, seguro, siempre hay alguna que otra falla que tenemos que arreglar pero es por el poco tiempo que llevo entrenando con el profesor Iván Bautista”, comenta.

Revela que esperaba más medallas sobre todo en el trampolín de tres metros, “pero me voy contento pero no satisfecho, sé que pude haber logrado más pero me ganó el nerviosismo en la última prueba”.

“ Tengo que seguir entrenando, regreso a Guadalajara y voy al Panamericano en la prueba de un metro de trampolín”, precisa.

Muñoz Heredia reconoce que llegó a un buen equipo de clavadistas que son los mejores de México, del cual afirma que sacará el mayor provecho para  su crecimiento en los saltos ornamentales.

“ Me beneficia porque tengo buena relación con ellos, Germán Sánchez me da muchos consejos, los veo a todos ellos y son un ejemplo a seguir y quieras o no siempre es motivante”, expresa quien surgiera de la Escuela de Clavados de Leyes de Reforma.

Kevin Muñoz confiesa que sus planes es llegar a ser clavadista olímpico y ganar medalla, “he tenido muchos obstáculos y muchas piedras pero he seguido adelante porque es mi sueño y si no lo sigo nadie más lo hará por mi”, declara quien tiene tres meses y medio bajo la supervisión del entrenador Iván Bautista.

“ Tengo mucho el apoyo de mi familia pero no tan cercano, porque ellos están en Veracruz y yo en Guadalajara, platico con ellos por teléfono y siempre es bueno tener abrazos, pero así es esto de los sacrificios”

“ Esto te hace más fuerte, te fortalece el carácter, siempre es bueno tener a la familia cerca pero es parte del sueño sacrificar hasta la familia para cumplir el sueño”, expresa.

Sobre su visita a la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández, el clavadista comenta  “ ella me apoya mucho por mis resultados, me explicó cómo será el plan de becas este año, confío en ella”.


Kevin Muñoz Heredia confiesa que Veracruz cuenta con mucho talento en los clavados,   “ le pueden echar muchas ganas y sé que pueden porque en Veracruz hay mucho talento que no lo tienen otros estados. Sabemos que se puede mejorar la escuela de clavados en Veracruz”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com