Home » , , » Como sociedad debemos ser los primeros en defender a los reporteros: Tomás Ríos

Como sociedad debemos ser los primeros en defender a los reporteros: Tomás Ríos

Brindó Córdoba homenaje póstumo a los periodistas Ricardo Monluí y José Verástegui




 Como sociedad debemos ser los primeros en defender a los reporteros, porque cualquier agresión en su contra, nos agravia: Tomás Ríos.


Córdoba, Ver.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal se reunió con periodistas que cubren la fuente del Ayuntamiento, reconociendo su gran labor y el panorama que actualmente enfrentan de inseguridad, ante lo cual la sociedad debería ser la primera en salir en defensa y levantar la voz por los periodistas, para que ninguna amenaza merme su libertad.

Al efectuarse un desayuno en honor a los periodistas de la fuente, de radio, prensa, escrita, televisión y medios digitales, el presidente Tomás Ríos Bernal, integrantes del cuerpo edilicio y Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, entregaron reconocimientos póstumos a los periodistas José Verástegui Vera, conductor de diversos noticiarios en radio y fundador del portal digital El Centro Noticias, y Ricardo Monluí Cabrera, fundador del periódico El Político, impulsor del periodismo especializado en materia de la industria azucarera y sector cañero, fallecidos este año, recibiendo sus familiares la solidaridad del gremio y de las autoridades municipales.

Al dar la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación, Jair Carballo Silva, coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Córdoba, reconoció la labor diaria de los periodistas para que cuando la ciudad despierte, tengan la noticia en la puerta de su casa, exhortándolos a continuar trabajando con veracidad y oportunidad para informar siempre lo que realmente sucede en la ciudad.

E indicó que cada uno de los presentes ha forjado su trayectoria periodística, pero en el camino se han quedado algunos compañeros lamentando hoy su pérdida, sin embargo, muchos siguen con su tarea de informar pese a las adversidades, pero la ciudadanía siempre espera un buen trabajo periodístico.

“Hoy les agradecemos que estén presentes, que dediquen un tiempo de su agenda para estar aquí en este sencillo pero sincero homenaje que les hacemos y que el trabajo continúe”, expresó Jair Carballo Silva.

Por su parte, el presidente Tomás Ríos Bernal tras agradecer la cobertura durante los cuatro años de su Gobierno, expresó el respaldo de su Gobierno al gremio periodístico, por lo cual, junto a ellos, se levantará la voz por todos aquellos periodistas que en el servicio de su trabajo han perdido la vida. No queremos un compañero más que a través de su palabra, que molesta sin lugar a duda a algunos, tengan que caer por hablar a favor de quienes menos tienen.

El servicio de la libertad de expresión, dijo, quiere decir libertad a decir la verdad, no transgredir a un tercero en su libertad y en sus derechos, por ello los invitó a todos a que en el ejercicio de su profesión continúen diciendo la verdad de los sucesos.

Durante el evento Francisco García Vázquez, periodista y locutor de ABC radio y El Sol de Córdoba, invitó a sus compañeros a ser un gremio unido porque más allá de los reconocimientos, lo que se requiere es conjuntar esfuerzos por el bien de todos.

“Siempre es bueno reconocer a quienes verdaderamente desempeñan el trabajo periodístico día a día, hemos perdido lamentablemente a muchos compañeros, nos están matando gritamos en las calles de esta Córdoba, pero creo que la unión es la que debe hacer la fuerza y debe motivarnos para que más allá de los premios y reconocimientos que podamos tener, el verdadero premio es la unión fortalecimiento del gremio y reconocerles a quienes a través de su prensa, radio y medios digitales se sacrifican todos los días por la mejor información”, afirmó Francisco García Vázquez, periodista de ABC radio y el Sol de Córdoba.

Durante más de dos horas, periodistas de medios locales y corresponsales convivieron con el presidente Tomás Ríos Bernal y Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, participando también los regidores  Guillermina Fernández Fernández, Mario Arturo Palencia Aguilera, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura y Rodolfo Cordera Perdomo así como Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento de Córdoba.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com