Home » » Compra Córdoba 41 chalecos antibalas para Mando Único

Compra Córdoba 41 chalecos antibalas para Mando Único

Con recursos del Fortaseg se han adquirido 71 piezas de protección personal para elementos de seguridad en los últimos dos años.


 Córdoba, Ver.- Un total de 41 chalecos balísticos fueron adquiridos este viernes por parte del Ayuntamiento de Córdoba para ser entregados a elementos del Mando Único a cargo de la seguridad pública del municipio, en el transcurso del mes entrante, con lo que sumarán 71 equipos de protección personal renovados en estos dos últimos años, a solicitud de la Oficina de Vinculación Institucional.

La adquisición de los 41 chalecos se realiza con recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) correspondientes a la primera ministración del ejercicio 2017, equivalente a una partida de 563 mil 110.40 pesos, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuyo grado de protección es del Nivel III A, con dos paneles balísticos, sistema antitrauma y todas las características que el material del chaleco debe tener para un mejor rendimiento y durabilidad.

José Luis Arenas Pérez, director de Recursos Materiales del Ayuntamiento, precisó que para esta adquisición el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento cordobés convocó a cinco empresas especializadas a nivel nacional, presentándose dos a la etapa de propuestas técnicas y económicas.

E informó que las empresas invitadas fueron: Protective Materials Technology, RJR Protección Integral, Share y Asociados, Suministros Especializados ACSO y Sagher Security and Technology, participando con propuestas técnicas y económicas sólo Protective Materials Technology y RJR Protección Integral.

Tras analizarse que los requerimientos técnicos de los chalecos antibalas fueran las establecidas en la convocatoria, a fin de garantizar la integridad de los elementos de seguridad, el Comité de Adquisiciones analizó el costo unitario y total de los 41 equipos a fin de obtener el mejor precio y calidad, emitiendo su fallo a favor de la empresa Protective Materials Technology.

Destacó que esta empresa participante es fabricante de chalecos antibalas, por lo que su propuesta económica se ubicó 35 por ciento por debajo de la presentada por RJR Protección Integral, que es una reconocida comercializadora a nivel nacional, ambos con domicilio fiscal en la Ciudad de México.

Una vez notificado el fallo a las empresas participantes, se espera que en unos 15 días se estén recibiendo los 41 equipos, los cuales serán entregados al Mando Único junto con otros artículos establecidos en el programa del Fortaseg de 2017.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com