Home » » Con desazolves se reducen riesgos de inundaciones por barrancadas

Con desazolves se reducen riesgos de inundaciones por barrancadas

En municipios de la región.

-PEMEX y ayuntamientos de Nogales y Mendoza, ejecutaron trabajos de prevención, previo a la temporada de lluvias



Camerino Z. Mendoza Ver.- Gracias a los trabajos de limpieza y desazolve que de manera conjunta ejecutaron en las presas retenedora de solidos desde el día 1 de abril de manera conjunta PEMEX sector ductos Mendoza y los ayuntamientos de Nogales y Camerino Z. Mendoza, es que a la fecha los riesgos de una barrancada se han minimizado de manera considerable, aclaró Reené Huerta Rodríguez presidente municipal.
Consideró que aunque los fenómenos naturales son impredecibles, más con las lluvias atípicas que se presentan en la región de las altas montañas, con los trabajos que ejecutó la paraestatal en las presas el infiernillo y la algodonera, es que puede decirse que el impacto en caso de registrarse una avenida, obviamente fue reducido.
Puntualizó que en las presas, los trabajos de desazolve y limpieza, se concluyeron en un 80%, lo cual es suficiente para enfrentar la presente temporada de lluvias
El alcalde mendocino Huerta Rodríguez, agradeció a personal de PEMEX sector ductos Mendoza, la labor realizada y la coordinación existente con el ayuntamiento de Nogales, para sacar adelante estos trabajos realizados en materia de prevención, previo a la temporada de lluvias.
Concluyó que incluso maquinaria de PEMEX, ejecuta por estas horas, trabajos de encauzamiento del río chiquito para que el agua fluya convenientemente y con ello se reduzcan aún más los riesgos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com