Home » , » Córdoba: jornada médica y de salud animal en Miraflores

Córdoba: jornada médica y de salud animal en Miraflores

Más de 200 beneficiarios con consultas médicas, cortes de cabello, inmunización contra la rabia y esterilización de mascotas.



Córdoba, Ver.- Más de 200 personas fueron atendidas en la jornada médica y de servicios sociales desarrollada este jueves en la colonia Miraflores, donde además, personal del Centro de Bienestar Animal aplicaron vacunas contra la rabia y se realizaron cirugías de esterilización en perros y gatos de esta zona de la ciudad.

De acuerdo a las cifras obtenidas al término de esta jornada, se otorgaron 50 consultas médicas y 63 afiliaciones al Seguro Popular así como se otorgaron 50 cortes de cabello de manera gratuita a hombres y mujeres, mientras el área de Salud Animal aplicó 150 vacunas antirrábicas y realizó 20 cirugías de esterilización, con lo que se contribuye a evitar la proliferación de animalitos callejeros, pues este punto de la ciudad ha sido considerado con mayor incidencia en este tema.

“En esta zona de la ciudad tenemos una buena respuesta por parte de la ciudadanía y eso es bueno, hay demanda de consultas médicas y en este día se cubrió porque también dimos dotación de medicamentos para quienes requerían alguna medicina con la que contamos, lamentablemente no se pudo conseguir el antígeno prostático para hacer las pruebas gratuitas, pero estaremos reanudando ese apoyo también”, comentó Alfredo Octavio Adame Pulido, coordinador de Salud y Asistencia Pública en el Ayuntamiento de Córdoba.

El Ayuntamiento de Córdoba en busca de acercar los servicios a quienes más lo necesitan, mantendrá estas jornadas a lo largo del año, así como la entrega de medicamento a quienes lo requieran.

El funcionario municipal agregó que también provecharon para hacer difusión sobre el cuidado que debe de tener la población con las mascotas, luego de que se han presentado casos de chinches y garrapatas en viviendas de diversas colonias del municipio.

“Promovemos tips de cuidado para sus mascotas, hay que bañarlos y atenderlos apropiadamente, tuvimos últimamente un brote de plagas en cuatro colonias de la ciudad, por lo que deben utilizar productos buenos para tal fin como los jabones contra pulgas y chinches y hasta medicamentos para tal objetivo; un animalito necesita cuidados no deben dejarlos que pasen semanas sin asearlos, desde las familias debe venir este valor de cuidado animal”, explicó.

El próximo mes tocará el turno a la zona de casas Homex, pero sólo con acciones de esterilización y vacunas antirrábicas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com