Home » » Difunden cultura registral en Camerino Z. Mendoza

Difunden cultura registral en Camerino Z. Mendoza



Camerino Z. Mendoza, Ver.-El oficial encargado del registro Civil José Armando Palma Ramírez, indicó que difunden entre la población mendocina la cultura registral para que todos los niños tengan su acta de nacimiento.
Agregó que el artículo cuarto constitucional nos dice que una persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado desde su nacimiento.
Con apoyo del DIF Municipal que preside Paola Huerta Monterrosas, se promueve el programa de Registro Universal Oportuno y Gratuito entre los padres de familia del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Resaltó la importancia de contar con el acta de nacimiento, pues el documento da certeza jurídica y personalidad.
“Vamos a visitar las congregaciones de Necoxtla, La Cuesta, y colonias para promover la importancia de la cultura registral para que todos los niños tengan su acta de nacimiento”, mencionó el entrevistado.
Aunado a este esfuerzo de inscribir y fomentar la cultura del registro oportuno, se dan a conocer los beneficios que dicha ley otorga como lo son dar certeza jurídica, nacionalidad, el derecho a tener un nombre propio, además de contar con el acta de nacimiento tan necesaria para realizar la mayoría de los trámites necesarios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com