Home » » Es Pepe o Pepe

Es Pepe o Pepe

Perfilando
Es Pepe o Pepe
Por Iván Calderón

  Los tiempos definitorios para el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz ya llegaron.
  Los priistas jarochos se encuentran listos para elegir a su candidato a gobernador y saben perfectamente que con Héctor Yunes Landa están condenados nuevamente al fracaso. 
  Héctor, muy aparte de quedar como el gran perdedor en la pasada elección, lo perseguirá por siempre el fantasma del Duartismo; ya que quiera reconocerlo o no, el choleno sí tuvo que pactar con su entonces jefe político Javier Duarte su arribo a la candidatura. De los millones que recibió, es otra historia.
  Con lo anterior, las medias tintas de José Francisco Yunes Zorrilla se deben de finiquitar.
  Sin duda.
  Las medidas firmes dentro del tricolor tiene que ser efectivas y Pepe Yunes debe de resolver de manera inmediata su apoderamiento dentro del Revolucionario Institucional a través de Américo Zúñiga, para demostrar así la solidez de sus intenciones, despejando todas las dudas en torno a su proyecto de estado.
  José Yunes debe de dejar atrás los formalismos y apoderarse del edificio de Ruiz Cortines, cortando de tajo a los negativos liderazgos que tanto daño le ha hecho a este partido.
  Como lo hemos dicho antes, para Pepe es ahora o nunca.
  La neta.
  Es cierto, el PRI en Veracruz está muy jodido.
  Sin embargo, aún en terapia intensiva, este instituto político continúa respirando esperando el milagro de su reposicionamiento ante un empoderado MORENA y un poderoso Acción Nacional que tiene en la figura de Miguel Ángel Yunes Márquez a su mejor hombre para el 2018.
  Yunes Zorrilla aun con la disminución del partido rojo, y arropado de quienes serán sus aliados, se encuentra inmerso en el mejor de los contextos, ya que cuenta con el respaldo de alcaldes, diputados locales, federales y sobre todo de los liderazgos regionales quienes saben que el de Perote sería la mejor opción, contrario a un Yunes Landa que otra vez se encuentra en la antesala de su propia frustración.
    Incluso, se comenta que la llegada de Américo Zúñiga al PRI está más cerca que nunca, y que su advenimiento al Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, será muestra clara que José Yunes ya está tomando la sartén por el mango con miras al próximo año, cuando los priistas de Veracruz libren una de las batallas más complicadas de su historia.
  En fin, si el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, y si los priistas desean recuperar las tierras jarochas, deberá de ser a través de Yunes Zorrilla.
  Para los rojos en Veracruz es Pepe o Pepe, no hay más.
  Porque mientras los priistas continúan divididos y sin saber cuál será su destino, los Yunes azules ya tienen mucho tramo recorrido.
  Ya veremos qué es lo que pasa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com