Home » » Escuelas y Autoridades Municipales, conmemoran el día Mundial del Medio Ambiente

Escuelas y Autoridades Municipales, conmemoran el día Mundial del Medio Ambiente

En Camerino Z. Mendoza

Camerino Z. Mendoza Ver.-En el parque “Miguel Hidalgo”, alumnos del plantel “La Cuesta-Ciudad Mendoza”, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) y autoridades municipales, celebraron el día Mundial del Medio Ambiente.
Los estudiantes del plantel anfitrión y de las escuelas primarias: “Enrique C. Rebsamén y “Camerino Z. Mendoza”, presentaron durante el evento, carteles alusivos a tan relevante conmemoración, a la que asistieron también empleados municipales sindicalizados, de confianza y personal del DIF Municipal.
El alumno del CECYTEV, Edgar Gómez Rosas, hizo un llamado a los presentes a no ensuciar, contaminar y destruir nuestro planeta, pues es nuestro hogar, el único que tenemos y lo peor es que no es solo nuestro, sino de los todos los demás seres vivos que lo habitan.
“Es interesante ver como existen personas que se preocupan constantemente por nuestro mundo, pero son la minoría, tengo la dicha de pertenecer a una generación en la que siempre nos enseñaron la importancia del cuidado a la Ecología, pero me doy cuenta que para muchos de nosotros, estas enseñanzas no se tatuaron tan fuerte en sus vidas y hoy todavía falta mucho por hacer”, externó.
Por su parte, el alcalde Reené Huerta Rodríguez, manifestó que todos debemos de crear conciencia y aún más comprometernos con el medio ambiente: agua, suelo, mar, ríos, aire y todo lo que está a nuestro alrededor, empezando por nuestros hogares y por nosotros mismos y exhortar a nuestros vecinos a que ocupemos cada vez menos el automóvil.

“No quisiéramos que en el estado de Veracruz, se implemente más adelante el programa. Hoy no circula, como ya se anuncia en las principales ciudades, tenemos que hacer ese tipo de conciencia, por lo que agradezco a las escuelas participantes su disposición del día de hoy”, destacó.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com