Home » » Exitoso Programa de Activación Física Escolar

Exitoso Programa de Activación Física Escolar

  
Boca del Río, Ver 15 de Junio de 2017.- Con el objetivo de generar en los niños una formación que los oriente a llevar estilos de vida saludable a través de la práctica deportiva, se realizó con éxito la Activación Física Escolar Estatal, la cual es organizada por el Instituto Veracruzano del Deporte y que tuvo verificativo con la presencia de más de 400 niños en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” en Boca del Río.

Este programa de Activación Física Escolar es una iniciativa del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández,  a través de la Subdirección De Desarrollo del Deporte a cargo de Nadia Lugo Santamaría  y el departamento de Cultura Física, David Barrios Uscanga.

Este programa forma parte de la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de brindar activación física a los niños de preescolar y educación primaria, para combatir desde temprana edad el sobrepeso y que encuentren en el deporte una formación integral.

La coordinadora del programa la licenciada en Educación Deportiva, Paula Muñiz Nava, reveló que este programa les permitirá a los niños conocer los beneficios en salud física, participando en rutinas de activación como parte de su jornada escolar, para estimular de manera dinámica el gusto por el deporte.

La Activación Física Escolar se realiza en coordinación con las Inspecciones de Educación Física Estatal  #25 a cargo de Gloria Mireya Jiménez, quien agradeció el apoyo brindado por la directora del IVD Angeles Ortiz Hernández a su jurisdicción;  así como la Federal #8 con la maestra Rosa María Aguirre Aguilar.


La Activación Física Escolar fue masiva en la “Hugo Sánchez Márquez”, en donde el Instituto Veracruzano del Deporte participó como activador con el entrenador Alberto Núñez Tejeda, en donde estuvo presente la rectora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández quien tomó la clase de activación y convivió con los 500 niños que se dieron cita.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com