Home » » JUDO ULTIMO DEPORTE DE OLIMPIADA NACIONAL

JUDO ULTIMO DEPORTE DE OLIMPIADA NACIONAL

VERACRUZ POR MEDALLAS


Boca del Río, Ver 15 de Junio de 2017.- Con una delegación de 17 elementos, el Estado de Veracruz inicia la participación en el judo que es la última disciplina deportiva de la Olimpiada Nacional 2017, la cual se desarrollará del 16 al 18 de Junio en Cancún, Quintana Roo.

La presidenta de la Asociación de Judokas de Veracruz, Juliana Palma Valerio, informó que la delegación consiste en 12 atletas para Olimpiada Nacional y 5 más para Nacional Juvenil.

“ Llevamos un equipo que está fuerte y esperemos traer buenos resultados para el Estado”, indicó.

Palma Valerio agradeció el apoyo por parte del Instituto Veracruzano del Deporte dirigido por María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien al seguir la instrucción del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares da seguimiento a los logros de los deportistas en esta Olimpiada Nacional 2017.

“ Los muchachos entrenaron bastante bien, hemos recibido apoyo por parte del IVD para llevar a cabo campamentos, hemos competido a nivel nacional y lo cierto es que la delegación va muy bien preparada y esperemos que haya mejores resultados que el año pasado”, comentó la rectora del judo en Veracruz.

Palma Valerio dijo que el campamento realizado en la Arena Veracruz por el ex olímpico Gerardo Padilla fue provechoso para los seleccionados veracruzanos, quienes pulieron su técnica además de mejorar su estrategia de combate.

Una de las cartas fuertes para conseguir medalla es la atleta Fernanda Montserrat Landa Valencia, quien ha realizado un buen papel en los eventos nacionales en los que participó la delegación veracruzana.


Hasta el momento Veracruz ocupa el lugar 14 de Olimpiada Nacional con 17 oros, 20 platas y 29 bronces para un total de 66 preseas. Mientras que en Nacional Juvenil marcha en el lugar 13 con 9 oros, 7 platas y 9 bronces para un total de 25 preseas. En la tabla de puntuación se ubica en el décimo lugar con 2 mil 562 puntos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com