Home » » Limpian presa retenedora de sólidos "El Infiernillo" para evitar inundaciones.

Limpian presa retenedora de sólidos "El Infiernillo" para evitar inundaciones.


 Ciudad Mendoza; Ver.-Lograron limpiar la presa retenedora de sólidos “El Infiernillo”, ubicada en Balastrera, municipio de Nogales con lo que evitan inundaciones durante la temporada de lluvias.
Personal de Protección Civil apoyó las labores de desazolve que encabezó Pemex sector ductos Ciudad Mendoza, quien colaboró con trabajadores y equipo para que cuando inicien los aguaceros no ocurran barrancadas e inundaciones en los municipios de la región.
La fuente dio a conocer que lograron un avance del 70 por ciento en la limpieza de la presa “El Infiernillo” que es suficiente para evitar contingencias a lo largo del Río Chiquito.
Gracias a los trabajos es posible mitigar los efectos de alguna posible barrancada en el afluente que nace en las faldas del volcán Pico de Orizaba, cruza Maltrata, Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.
Cabe señalar que aún viven en la ribera del río más de mil 500 personas cifra que disminuyó considerablemente tras la reubicación de familias que se hizo en los municipios.
Con la intención de evitar alguna contingencia se apoyan en la red de vigías que hay en la parte alta de La Perla y en comunidades de Loma Grande y San Juanero, de Mariano Escobedo, ellos alertarán a los municipios de abajo cuando hay una lluvia fuerte y bajara una crecida importante.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com