Home » , » Lucran con mentiras exobreros cerveceros para sacarles dinero a los pensionados y jubilados

Lucran con mentiras exobreros cerveceros para sacarles dinero a los pensionados y jubilados


Lucran con mentiras exobreros cerveceros para  sacarles dinero a los pensionados y jubilados

Orizaba, Ver. 06/05/17.- En rueda de prensa el presidente de la Federación de Sindicatos de Obreros de la Industria Cervecera, Ignacio Rodríguez Téllez y el asesor jurídico Francisco Herrera, acusaron que exobreros liquidados lucran con mentiras para sacarles dinero a pensionados y jubilados, al afirmar que van a recuperar los edificios de la organización y repartir utilidades cuando sean vendidos.
“En el contrato y estatutos dice que los inmuebles son de los 1, 250 obreros activos de las fábricas cervecería Heineken, Sílices de Veracruz Orizaba y Nogales, e International Paper”, agregaron los entrevistados.
Señalaron que sólo en caso de disolución de la federación y sindicatos sería posible vender y repartir, pero entre los socios.
Entre la base trabajadora se conoció que excerveceros aprovechándose de la ignorancia de los viejos trabajadores les ofrecen recuperar los edificios y venderlos, aunque antes deben de cooperar con 2, 3 y hasta 5 mil pesos para la asesoría y supuestos viajes a Xalapa, así como la Ciudad de México.
Son vivales que su única finalidad es ganarse unos pesos con gente de la tercera edad que laboró en cervecería Moctezuma, añadieron.
Recodaron que el año pasado celebraron un Centenario de la organización sindical, y confiaron en cumplir otros 100 años más de vida con una empresa productiva que acaba de pagar utilidades a los operarios.
Estuvieron presentes integrantes de los tres sindicatos afiliados a la Federación de Sindicatos de la Industria Cervecera.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com