Home » » Misión cumplida en halterofilia de Veracruz en ON 2017

Misión cumplida en halterofilia de Veracruz en ON 2017


 Boca del Río, Ver 14 de Junio de 2017.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, recibió la visita del grupo de pesistas del Club Arrieros de Boca del Río dirigidos por Joel Mackenzie, quienes fueron parte importante para que Veracruz destacara en la Olimpiada Nacional 2017 que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

La rectora del deporte estatal felicitó a cada uno de los deportistas del Club Arrieros de Boca del Río, así como les hizo llegar el mensaje del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por poner en alto el nombre de Veracruz en esta competencia.

Ortiz Hernández destacó el crecimiento de este grupo de pesistas, así como resaltó la labor del entrenador cubano Joel Mackenzie Díaz quien ha guiado por el camino del éxito a los halteristas veracruzanos, en donde se incluye la medalla mundial conseguida por Jessica Jarquín González en Tailandia.

El grupo de pesistas de Joel Mackenzie obtuvo seis medallas de oro en Olimpiada Nacional 2017 (Tres de Jessica Jarquín y tres de Efraín Castro Balderas); así como tres platas (Montserrat Murrieta Solís).

Mientras que en Nacional Juvenil una medalla de plata a cargo de Ahymee González Márquez. Mientras que en Primera Fuerza fueron un oro con Omar Guerrero, dos platas y tres más de bronce. Además de Omar Guerrero que está preseleccionado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“ Estamos contentos por los resultados, no satisfechos porque pensamos que pudieron haber sido un poco mejor. Las enfermedades afectaron que en mi pronóstico que eran nueve oros se quedara en seis, pero es un buen resultado y aspiramos que la halterofilia sea un deporte de más de quince medallas”, comenta Joel Mackenzie.

El entrenador revela que estos logros no tienen secretos, que cuenta con un grupo que se entrega diariamente al trabajo arduo que se realiza en la Arena Veracruz.

“No hay secretos, la entrega completa al trabajo, le doy gracias a Dios porque tengo un grupo que le echa muchas ganas, que tienen sus metas, aspiraciones y quieren llegar lejos en el deporte.

“Yo como entrenador también quiero tener a los mejores pesistas, como Jessica Jarquín que ya tiene medalla mundial, que se sumen otros, que haya deportistas de nivel internacional en el levantamiento de pesas en Veracruz, que se añaden todos los que tengan este sueño”

Mackenzie Díaz reveló que están a la espera de que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas les envié la lista de los seleccionados para la Copa Panamericana de la especialidad, la cual se realizará en Colombia y en donde puede haber varios veracruzanos.

 “ Tenemos el caso de Jessica Jarquín que ganó tres oros en la Olimpiada, se muestra la superioridad de ella, se nota los años de trabajo, sigue siendo enfocada. Ella puede ser una de las que están convocadas, así como Efraín Castro que también fue triple oro, así como Montserrat Murrieta que solo perdió por un kilo y sus marcas fueron buenas”, comenta.

Asimismo, destaca a Omar Guerrero como preseleccionado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, “hizo un buen trabajo, se le ha dado un seguimiento y ahora está preseleccionado”.


“Están esperando para participar  como un Centroamericano que será en Guatemala, un Panamericano en Miami y el Mundial que será en Noviembre, o campamento de entrenamiento y va demostrar que es un atleta de nivel”, finaliza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com