Home » , » NACE NUEVA ASOCIACIÓN AGRÍCOLA.

NACE NUEVA ASOCIACIÓN AGRÍCOLA.


Roberto Moya B.

Atoyac, Ver.- La mañana de este lunes el Ing. Javier Alvízar Núñez jefe del Cader  Atoyac, de la SAGARPA, tomo protesta a productores de café de la sierra de Atoyac  que integran  la nueva Asociación Agrícola local de Productores de Café del Municipio de Atoyac del estado de Veracruz, que presiden los Sres. Alfonso Herrera Ortiz,  Guadalupe León Flores, Vicente Ruiz González, Domingo Armenta Osorio e Isaías Flores Castro. Con esta nueva asociación los productores  manifiestan  que ya no tendrán que depender de personas que solo buscan su beneficio personal, escudados en la necesidad de los campesinos y a veces hasta de la ignorancia como ha sucedido, a partir de ahora  trabajaran en unidad para que todos los que estén afiliados a la asociación vean que las dependencias del gobierno federal  si aplican el recurso al campo, solo que a veces queda en manos de vivales que les gusta vivir de los campesinos.
Por su parte el funcionario de la dependencia federal  Ing. Javier Alvízar Núñez, manifestó que la primer ventaja es estar organizados, para que a través de la organización puedan gestionar recursos de forma directa a la SAGARPA principalmente, o a través de otras dependencias gubernamentales, como de gobierno federal y estatal, aclaro que la asociación está conformada por productores de cuatro comunidades de Atoyac, no en su totalidad, aproximadamente son cuarenta, existen  más productores que están afiliados a otras organizaciones que están constituidas y que pueden gestionar apoyos, pero si alguien que quiera sumarse a esta nueva lo podrá hacer, sin ningún problema y viceversa, claro dándose de baja  en la que estén y darse de alta en la que quieran permanecer.
El funcionario manifestó que la jurisdicción del Cader Atoyac abarca  seis municipios, como Yanga, Cuitlahuac, Carrillo Puerto, Atoyac, Paso del Macho y Tepatlaxco, en cuanto a la restricción de apoyo   por la veda electoral  manifestó que tienen pendiente de pagos 2016, en pro-agro productivo,  también está pendiente el 2017  que a un no se inicia,  otro apoyo pendiente es el del PIMAF 2017, PROCAFE 2017 y todo lo que son los  proyectos de fomento agrícola y pecuario, tanto como modernización de maquinaria, como infraestructura agricultura y pecuaria.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com