Home » » No entro a sesión el OPLE Grupos de personas inconformes

No entro a sesión el OPLE Grupos de personas inconformes



Ixhuatlancillo; Ver.- Policías de la Fuerza Civil, Seguridad Pública y Policía Federal, y una representante de la FEPADE intervinieron en el conflicto de la elección del presidente municipal de Ixhuatlancillo, en donde hasta las 5:00 de la tarde decidieron continuar con las oficinas del OPLE cerradas. 

La intervención de la FEPADE fue para evitar un enfrentamiento entre los grupos, uno que apoya al presidente municipal electo de la alianza PRD-PAN, Israel Pérez Villegas, y el otro grupo formado por los ex candidatos de los partidos contendientes en la pasada elección del domingo.

Los candidatos exigieron a la representante de la Fiscalía Especializada en delitos Electorales, se repita la elección; para ello cerca de las 13:00 horas, acompañado de unas 500 habitantes   arribó al OPLE el Alcalde electo para pedir la entrega de la Carta de Mayoría, pero al estar parado el proceso de conteo fue imposible.

Debido a ello, Pérez Villegas pidió a las autoridades se continuará el proceso, pero el grupo contrario, compuesto por cerca de 50 habitantes, se negaba aceptar continué el conteo y únicamente exigieron se repita la elección.

Argumentan un sin número de anomalías, las cuales no comprobaron, por ello la licenciada de la FEPADE los exhortó a denunciar los presuntos delitos, y tras dos horas de dialogo entre las dos comisiones formadas, pidieron dialogar los inconformes para llegar a un acuerdo y permitir entreguen el OPLE y continúe el proceso el conteo de votos.


Sin embargo, tras una hora de receso de ambos grupos y las autoridades, los inconformes se negaron a entregar las oficinas, por lo tanto la entrega de la Carta de Mayoría continua sin recibirla el Alcalde electo de Ixhuatlancillo.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com