Home » » Por concluir la segunda etapa de agua potable para 5,000 pobladores

Por concluir la segunda etapa de agua potable para 5,000 pobladores

A punto de Por concluir la segunda etapa de agua potable para 5,000 pobladores de Necoxtla.


Camerino Z. Mendoza, Ver.- A punto de concluir la segunda etapa de introducción de agua potable para 5,000 mendocinos de la zona rural de la congregación de Necoxtla, pertenecientes a este municipio. Así después de 400 años llega la justicia social a las altas montañas en beneficio de las familias campesinas.
Gracias a las gestiones del alcalde Reené Huerta Rodríguez e integrantes del cabildo se logró la obra de beneficio social para que el vital líquido llegue a los hogares de los habitantes de la comunidad de Necoxtla.
Cabe señalar que desde el inicio de la administración municipal del 2014 al 2017 se invirtieron en obras de infraestructura urbana en Necoxtla cerca de 50 millones de pesos.
Ya construyeron tres tanques superficiales de 20 metros cúbicos, con 1, 551 metros de línea de conducción por bombeo y 2, 220 metros de la línea de distribución de PVC, con un fondo financiero de CONAGUA y FISM-DF.
El alcalde recordó que los pobladores de Necoxtla legaron sus tierras de la parte baja para la instalación de la fábrica CIVSA hace más de un siglo, y hoy el gobierno local les retribuye con servicios de infraestructura urbana.
La inversión de esta obra de la Comisión Nacional del Agua, es de 6 millones 900 mil pesos, de los cuales el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza aporta en complemento del proyecto e instalaciones domiciliarias, más de 2 millones 268 mil pesos, se trata de uno de varios logros importantes que la presente administración municipal ha logrado a través de sus gestiones.
Cabe recordar que en beneficio de 600 familias, en la primera etapa con una inversión del orden de los 11 millones de pesos, se concluyó la introducción del agua potable, desde el rincón de las doncellas, hasta la congregación de La Cuesta.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com