Home » » Realiza DIF de Camerino Z. Mendoza, la entrega de aparatos funcionales.

Realiza DIF de Camerino Z. Mendoza, la entrega de aparatos funcionales.

8 personas reciben en calidad de donación, igual número de sillas de ruedas. 

Camerino Z. Mendoza Ver.-El sistema municipal para el desarrollo integral de la familia, (DIF), llevó a efecto este miércoles la entrega de aparatos funcionales a personas con capacidades diferentes de esta localidad.
La presidenta del organismo, Paola Liliene Huerta Monterrosas, refirió que en total se entregaron 7 sillas de ruedas estándar y una PCI especial, lo cual se logró gracias al respaldo del sistema estatal para el desarrollo integral de la familia.
“Metimos la solicitud y nos fue aprobada, ya hacemos hoy la entrega de todas la cosas que nos llegaron: el día de ayer notificaron que recibíamos el lunes, así fue y por eso no tardamos nada para hacer la entrega formal porque ellos ya tenían un tiempo en espera”, mencionó la presidenta del DIF Mendocino.
Destacó que esta ocasión, gracias a la gestión del organismo que encabeza, fue posible beneficiar a 7 personas adultas y una niña.
“Es  muy complicado saber el monto de la inversión, pero puedo decir en que rango están las sillas y estimo que son arriba de veinte mil pesos, pues la PCI especial tan solo cuesta cerca de diez mil pesos y las estándar entre 1,700, 1,500 o 2000 pesos, dependiendo igual de las características de la silla”, explicó.
Huerta Monterrosas, subrayó que las personas beneficiadas reciben sus aparatos funcionales en calidad de donación, pero se les pide que no vendan las sillas de ruedas, que no hagan mal uso de ellas, porque algunas veces éstas aparecen en las casas de empeño.
“Quiero agradecer, principalmente a la licenciada Paola, porque pensó en todas las necesidades que presento y le dio verdadera importancia a mi petición y pues le agradezco bastante que me haya apoyado; yo aún puedo caminar un poco, pero largas distancias y hacer otras funciones como ama de casa ya no puedo fácilmente, entonces ya con mi silla me va a facilitar bastante hacer otras actividades y principalmente salir y apoyar a mis hijas también”, expresó Gema Cruz Hernández, vecina de la colonia Madero, una de las personas beneficiadas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com