Home » , » Reinició el pago de Pensión para Adultos Mayores del DIF

Reinició el pago de Pensión para Adultos Mayores del DIF

185 beneficiarios recibieron primer pago trimestral del 2017 
  


Córdoba, Ver.- Como parte de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria del DIF Estatal de Veracruz, en Córdoba 185 adultos mayores de 70 años recibieron el pago correspondiente al primer trimestre del 2017, de la Pensión Alimenticia de la Ley 223, equivalente a $3,603.00.
El pasado 1 de mayo los beneficiarios de este programa acudieron a las instalaciones del DIF Municipal, para recibir una nueva tarjeta de la cuenta bancaria en la que -días después- recibieron el apoyo económico.
Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, agradeció a la señora Leticia Márquez de Yunes, presidenta del DIF Estatal, el haber reactivado este programa social ante la necesidad de los abuelitos que constantemente solicitaban información sobre su pensión.
Previo a esta entrega, fue en marzo del año 2016 cuando 265 beneficiarios recibieron en Córdoba el pago referente al primer trimestre de 2015, equivalente a $2,991.00.
A través de la Coordinación de Atención a Adultos Mayores se localizó a los empadronados para presentarse en las instalaciones del DIF, detectando que algunos han cambiado de lugar de residencia o han fallecido.
Guadalupe Aurora Tress Aíza, coordinadora de dicha área, refirió que siguen localizando a más personas que están en el padrón, a fin de que sigan recibiendo este apoyo.
Se espera que en julio o agosto sea depositado el segundo pago trimestral de la Pensión Ley 223 del DIF Estatal.
- Tarjetas INAPAM en Estancia Nuestras Raíces
Por otro lado, Guadalupe Tress informó que por el momento cuentan con formatos de credenciales del INAPAM, las cuales tienen una alta demanda por parte de cordobeses y adultos mayores provenientes de municipios de la región donde no hay oficina de enlace del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
Dichas credenciales se otorgan en la Estancia Nuestras Raíces, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, con los siguientes requisitos: tener 60 años cumplidos; original y copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector; y dos fotografías tamaño infantil a color en papel mate.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com